Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Miradas de Europa, una exposición que recorre a través de la fotografía la diversidad de la UE

20/10/2010 | Asuntos institucionales
Miradas de Europa, una exposición que recorre a través de la fotografía la diversidad de la UE

Si piensa en un plan para este fin de semana le proponemos uno en la Azotea del Círculo de Bellas Artes. Se trata de la exposición de fotos Miradas de Europa. A lo largo de un recorrido por las imágenes de 28 fotógrafos europeos, se aprecia la historia, las costumbres y la impronta de los países que conforman la Unión Europea.

 

Desde España, representada a través de una impresionante imagen del edificio Metrópoli de la Gran Vía, pasando por una original fotografía de Bélgica titulada La Tentación o por los impresionantes fondos marinos de Malta, a lo largo de esta exposición se puede ver todo el crisol de ideas, paisajes y culturas que conforman la Unión Europea.

La exposición de fotos muestra también el talento y la creatividad de los fotógrafos de la Unión Europea: jóvenes promesas, artistas consolidados, y amantes de la fotografía han puesto su creatividad al servicio de la exposición Miradas de Europa.

Una fotografía y un texto que ilustra cada país

La exposición de fotos cuenta con 28 imágenes: 27 de los estados miembros que conforman la Unión Europea y una, que representa de manera simbólica la Unión Europea. Cada fotografía va acompañada por un texto que nos ayuda a conocer un poco más sobre el país en cuestión: ¿cuándo entró en la Unión Europea?, ¿cuál es su forma de gobierno?, encomia, aspectos culturales y del arte y una biografía del autor de la imagen o, incluso, la transtienda o la historia de cómo se gestó la fotografía que allí podemos ver.

Datos clave para asistir a la muestra de fotos Miradas de Europa

Organiza: Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid.
Lugar: Círculo de Bellas Artes. Sala Azotea. Calle Marqués de Casa Riera, 2.
Horario: 11 a 19 horas, ininterrumpidamente, todos los días de la semana.
Entrada Azotea y visita al Círculo de Bellas Artes: 2 euros.
¡Muestra fotográfica Miradas de Europa: descargue el programa y compártalo!

 

Right navigation