Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, recibe el premio Carlos V

23/09/2013 | Asuntos institucionales
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, recibe el premio Carlos V

José Manuel Durao Barroso ha recibido el premio Carlos V de la Fundación Academia de Yuste. Este galardón destaca la capacidad del presidente de la Comisión Europea de "representar el interés general en un período de crisis y su destacada aportación al desarrollo de Europa".

 

En general, el premio destaca la labor de personas que con su esfuerzo y dedicación contribuyen al conocimiento general de los valores culturales, científicos, históricos de Europa, así como al proceso de unificación de la Unión Europea.

El Presidente Durao Barroso ha agradecido el premio y ha destacado que "es un gran honor para mí recibir este premio. Quiero felicitar a la Fundación Academia Europea de Yuste por su importante labor y aportación al proyecto europeo. Es este un premio que reconoce a los premiados su trabajo y dedicación a Europa y por Europa y, es por eso para mí, como presidente de la Comisión Europea, especialmente sentido y apreciado".

El Premio Europeo Carlos V se otorga por el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste a propuesta de un Jurado designado por él a tal efecto y compuesto por personalidades de reconocido prestigio en los distintos ámbitos socioculturales de Europa.

Visitar la web de la Fundación Academiade Yuste para más información>

 

Right navigation