Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

La Comisión Europea celebra el 12º Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo

11/03/2016 | Asuntos institucionales

Cada 11 de marzo, la Comisión celebra el Día Europeo de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Esta conmemoración anual fue establecida tras los atentados de Madrid en 2004. Desde entonces, cada aniversario recordamos a las víctimas de atrocidades terroristas.

 

El Primer Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la Alta Representante y Vicepresidenta de la Comisión Europea,  Federica Mogherini, el Comisario Vera Jourová y el Comisario Dimitris Avramopoulos han emitido una declaración conjunta acerca del día de hoy, diciendo que:

"En la unidad y el desafío denunciamos todas las formas de terrorismo en todo el mundo, y con respeto y el honor recordamos a las víctimas. Hemos perdido demasiados amigos, vecinos y seres queridos en el último año. Hemos sido testigos de demasiadas atrocidades. En este Día Europeo de la Memoria, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a los que sufren y llevan cicatrices tanto físicas como psicológicas de los actos terroristas. También reiteramos nuestro compromiso de apoyar a las víctimas y sus familias, para fortalecer sus derechos, para defender sus intereses y para asegurar que sus voces sean escuchadas. Los terroristas quieren que tengamos miedo. Ellos tratan de difundir el odio y el miedo, para crear la intolerancia y para que nos enfrentemos unos contra otros. Esta mentalidad no tiene cabida en nuestras sociedades, nuestras vidas, y nuestra Unión Europea. Cada uno de nosotros debe derrotar estas ideas, defender nuestros valores y los derechos fundamentales, y proteger nuestras amistades construidas a través de la diversidad y la multiculturalidad. Las comunidades deben sentirse seguras y nadie debe sentirse aislado o excluido de la sociedad: esta es nuestra responsabilidad común".

Leer la declaración completa (inglés) >

 

Right navigation