Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Día de Europa 2012: actividades en España

07/05/2012 | Asuntos institucionales
Día de Europa 2012: actividades en España

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en toda la Unión Europea para conmemorar la Declaración Schuman, que sentó las bases de la construcción europea. Durante toda esta semana se celebran actos, charlas, conferencias y talleres para niños en toda España. ¡Le invitamos a unirse a la celebración!

 

En total, se han registrado más de 150 actividades para conmemorar el Día de Europa. Por ejemplo, varias conferencias en Castilla y León, talleres de información sobre las oportunidades de empleo y formación que brinda la UE a los jóvenes en Gijón y, por ejemplo,  en Sevilla, del 9 al 25 de mayo tendrán lugar una serie de interesantes seminarios sobre los logros de la Unión Europea.

El Día de Europa tiene un carácter festivo y las actividades para los más pequeños no pueden faltar en las celebraciones. Por eso, en el País Vasco se han previsto cuentacuentos europeos en varios municipiosen La Rioja multitud de actividades lúdicas y en Madrid, el próximo sábado El Retiro se convertirá en una fiesta europea en la que podrán participar padres, niños y abuelos.

El cine tendrá un papel muy importante en el Día de Europa. Por ejemplo, Zaragoza organiza un interesante ciclo de cine europeo gratuito, mientras que en Madrid, el jueves se proyectará la película Arrugas para conmemorar el año europeo del Envejecimiento Activo. En definitiva, son muchas y muy variadas las actividades que a lo largo de estos días tienen lugar para celebrar el Día de Europa,  por lo que le invitamos a ver el listado con todas las Comunidades Autónomas y Melilla.

Además, la Representación de la Comisión Europea en Madrid ha lanzado el juego Soy Europeo, un juego basado en Facebook que mide el índice de europeidad del participante, a la vez que le enseña aspectos básicos de la construcción europea. Entre todos los participantes se sorteará un dispositivo tablet de alta gama. El juego estará abierto hasta mediados de julio. Más información sobre Soy Europeo y participar en Soy Europeo.

Asimismo, se invita a todos los usuarios de Twitter a utilizar #DiadeEuropa como hashtag.

 

Right navigation