Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

¿Qué Europa Queremos? Decálogo y webstreaming de la conferencia

01/10/2012 | Asuntos institucionales
¿Qué Europa Queremos? Decálogo y webstreaming de la conferencia

A lo largo del  mes de septiembre la Comisión Europea en España puso a disposición de los ciudadanos un foro de Facebook con la intención de que respondieran a la pregunta ¿Qué Europa Queremos? haciendo una propuesta en el foro que podía ser votada por otros usuarios. Las propuestas más votadas se recopilaron bajo la forma de decálogo y se entregaron a la Vicepresidenta de la CE, Viviane Reding, durante una reunión con los ciudadanos que mantuvo en Cádiz.

 

En total hubo 147 propuestas. De ellas, las 21 más votadas se recogieron en el Decálogo de Cádizpdf(1.69 Mb), que se le entregó a la vicepresidenta de la Comisión Europea en una reunión con 250 ciudadanos que se celebró en Cádiz el 27 de septiembre.

Diálogo con los Ciudadanos en Cádiz

La Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha organizado una serie de diálogos con los ciudadanos por toda la Unión Europea con el objetivo de preguntarles ¿qué Europa quieren?. Cádiz, ha sido la ciudad elegida para el diálogo ciudadano. Los ciudadanos reclamaron una Europa más solidaria, que preserve el estado de bienestar, donde no gobiernen "lo mercados" e integradora con los más débiles.

El diálogo ciudadano pudo seguirse por webstreaming y los ciudadanos pudieron contribuir al debate a través de la red social Twitter utilizando el hashtag #QuéEuropaQueremos. Si te quedaste con ganas de verlo, puedes acceder al webstreaming del diálogo de Cádiz desde aquí.

Actividades en España

En varias ciudades de España se organizaron actividades para seguir el Diálogo Ciudadano vía Internet y contribuir al debate vía Twitter. Además de en la Comisión Europea en España, donde siguieron en evento una treintena de personas, entre ellos, varios catedráticos Jean Monnet, miembros del Team Europe y personal de varios Centros de Documentación Europea, siguieron la iniciativa:

  • Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla La Mancha
  • Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid
  • Europa Directo Cantabria
  • Europa Directo Canarias

Documentos clave

 

Right navigation