Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Información sobre la próxima convocatoria para seleccionar entidades que acojan centros de información Europe Direct

14/03/2012 | Asuntos institucionales
Información sobre la próxima convocatoria para seleccionar entidades que acojan centros de información Europe Direct

La Comisión Europea, a través de sus representaciones en los Estados miembros, tiene previsto lanzar una Convocatoria de Propuestas para la selección de organizaciones que puedan acoger centros de información al público, denominados colectivamente "Red de Información Europe Direct". Queremos informarles de que la próxima convocatoria se publicará, en principio, entre mayo y julio de 2012. Esta tercera generación de centros operará a partir de 2013.

 

El objetivo global de la nueva convocatoria de selección es que todos los ciudadanos, tanto de zonas rurales como urbanas, puedan acceder con facilidad a la información sobre todos los ámbitos de actividad de la Unión Europea, gracias a una óptima cobertura geográfica de los centros.

Las estructuras de acogida de centros de información Europe Direct se seleccionan a través de Convocatorias de Propuestas, lanzadas por las representaciones de la Comisión Europea en los Estados miembros. Existe una gran variedad en el tipo de estructura de acogida: administración nacional, administraciones regionales y locales, ONGs, etc…

Las representaciones gestionan, coordinan y prestan apoyo a la Red de centros de información Europe Direct a nivel nacional. Si necesita más información, puede ponerse en contacto con la Comisión Europea en España en la siguiente dirección de e-mail: comm-es-eurodirect@ec.europa.eu

Descargo de responsabilidad: Puesto que constituyen gastos que corren a cargo del presupuesto de la Unión, las subvenciones no pueden concederse hasta que se haya adoptado el acto de base y están sujetas a la aprobación del presupuesto por la autoridad presupuestaria. Este anuncio sobre la Convocatoria de Propuestas prevista se publica con anterioridad al procedimiento y no crea ninguna obligación respecto de la Comisión Europea.

Información complementaria relativa a Convocatorias anteriores y actividades de los centros de información Europe Direct:

En la anterior Convocatoria de Propuestas para el periodo 2009-2012, los candidatos seleccionados optaron a una subvención de la Comisión Europea, consistente en una cantidad global de entre 12 000 y 25 000 euros por centro.

 Ver más información sobre convocatorias de selección anteriores

Descargar los informes anuales de actividad de la Red Europe Direct

 

Right navigation