Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Queda un día para dar su opinión sobre cómo Europa debe afrontar el futuro

13/01/2010 | Asuntos institucionales
Queda un día para dar su opinión sobre cómo Europa debe afrontar el futuro

La Comisión Europea lanzó a finales de año una consulta abierta a todos donde se le pedía su contribución sobre cuáles deben los pasos a seguir para cumplir este objetivo: crear una nueva economía de mercado social, sostenible y ligada al medio ambiente, en la que la prosperidad será resultado de la innovación y del buen aprovechamiento de los recursos, con un horizonte concreto: el 2020. El plazo para participar acaba el 15 de enero.

 

Todo lo anterior se enmarca en una estrategia, la estrategia UE 2020, que contiene el marco conceptual para conseguir una nueva Europa. Lo que falta por determinar, son los pasos a seguir y los posibles problemas que podemos encontrar en el camino. La Comisión Europea quiere escuchar su opinión, sea como ciudadano, como asociación o como institución.

Para ayudarle a hacer su contribución, hemos puesto a su disposición un documento que explica cuál es el planteamiento y los pilares de la Estrategia UE2020pdf Elija traducciones del enlace precedente  .

¿Cómo hacer sus contribuciones?

Lo que debe hacer para participar es visitar el sitio web de la consulta  y hacer su contribución vía email en el apartado correspondiente:

Visitar la página web de la consulta

¡Hemos lanzado una campaña en Tuenti. ¿El objetivo? Que los jóvenes contribuyan!

La Representación de la Comisión Europea en España quiere que los jóvenes den sus opinión sobre qué pasos debe seguir la Unión Europea para cumplir los objetivos de la estrategia UE2020. Por eso, ha lanzado una campaña en Tuenti, la red social más utilizada en España por los jóvenes. Entre todos los que hayan hecho contribuciones, sorteamos un viaje a Bruselas.

Más información sobre la campaña en Tuenti en Espacio Europa

Más detalles sobre UE2020 Elija traducciones del enlace precedente 

 

Right navigation