Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Barroso habla sobre la estrategia Europa 2020 en vísperas del Consejo Europeo

16/06/2010 | Asuntos institucionales
Barroso habla sobre la estrategia Europa 2020 en vísperas del Consejo Europeo

Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, acaba de intervenir en el Parlamento Europeo y ha hablado sobre la estrategia para el crecimiento y el empleo, Europa 2020. Durante su intervención, en vísperas del próximo Consejo Europeo, ha explicado que "Europa ha empezado a avanzar en este sentido y que nos estamos esforzando por evitar una década marcada por la deuda y por construir una generación de crecimiento".

 

«El crecimiento es la respuesta, pero no cualquier tipo de crecimiento. Necesitamos un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo y quiero subrayar este último punto, crecimiento inclusivo, porque pienso que no es justo que las personas más vulnerables de nuestras sociedades, que no han provocado esta crisis, sean los principales perjudicados.»

«Creo que los europeos quieren que nos concentremos en lo esencial. No quieren más discusiones que nos dividan sobre instituciones o procesos. Quieren resultados. Esto es también lo que el resto del mundo espera de nosotros. Necesitamos trabajar con las instituciones que tenemos y obtener de ellas el máximo rendimiento.»

«Los ciudadanos necesitan ver que se está actuando sobre los mercados financieros y que cumplimos nuestras promesas. Para actuar conforme a nuestros compromisos necesitamos un acuerdo sobre la supervisión financiera antes del verano y una señal inequívoca del Consejo Europeo sobre la aprobación, antes de finales de 2011, de las próximas propuestas de la Comisión relativas a la regulación de los mercados financieros.»

Barroso ha solicitado el apoyo del Parlamento Europeo para seguir avanzando en la estrategia Europa 2020 y espera que el Consejo Europeo responda a las propuestas que la Comisión Europea ha hecho para reforzar la disciplina fiscal y la modernización de la vigilancia económica y presupuestaria.

Leer el discurso completo de Duaro Barroso (está en inglés) Elija traducciones del enlace precedente 

 Agenda del Consejo Europeo de Junio de 2010: ¿De qué se hablará?pdf Elija traducciones del enlace precedente 

 

Right navigation