Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Ganadores del concurso de cortos 25 años de España en la UE: “Meine Reflexión About l'Europe” y “En pocas palabras"

09/01/2012 | Asuntos institucionales
Ganadores del concurso de cortos 25 años de España en la UE: “Meine Reflexión About l'Europe” y “En pocas palabras"

Los cortometrajes “Meine Reflexión About l'Europe”, realizado por Gonzalo Álvarez Sánchez-Campins, y “En pocas palabras”, de Sara Hernández Askasibar, han resultado ganadores del primer premio del concurso de cortos por los 25 años de España en la Unión Europea, en las categorías de mayor y menor de 18 años, respectivamente.

 

El concurso, en el que han participado casi un centenar de cortometrajes, ha sido organizado por la Representación de la Comisión Europea en España en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo para conmemorar los 25 años de la adhesión de España a la UE, y estaba dirigido a jóvenes nacidos a partir del 1 de enero de 1986. El jurado ha valorado tanto la calidad técnica y creatividad de las obras como su dimensión europea e importancia de la pertenencia de España a la Unión Europea.

Todos los cortos ganadores están disponibles en el canal de YouTube de la Representación de la Comisión Europea en España. 

Los cortos ganadores: “Meine Reflexión About l'Europe” y “En pocas palabras”

“Meine Reflexión About l'Europe”, de Gonzalo Álvarez, es una reflexión personal gráfica acerca de los beneficios de pertenecer a la Unión Europea. El ganador de la categoría para mayores de 18 años recibirá como premio 2.500 euros en efectivo. Ver el corto "Meine Reflexión About Europe"

Sara Hernández Askasibar, con su corto “En pocas palabras” ha sido la ganadora de la categoría para menores de 18 y como premio disfrutará de un viaje a Tallin (Estonia). Su corto parte de una reflexión sobre impresiones y retazos personales relacionados con la UE para recoger de una forma naïf una actitud abierta y positiva hacia Europa. Ver el corto "En pocas palabras"

Más ganadores de la categoría de menores de 18 años

En la categoría de menores de 18 años, también han resultado premiados los siguientes cortometrajes:

Categoría de mayores de 18 años, más cortos ganadores: 

Ganadores de la categoría para centros educativos

Además, en la categoría especial del centro educativo con más aportaciones al concurso, ha resultado ganador el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Córdoba. El premio de esta categoría es de 2.500 euros en material escolar.

Más información sobre el concurso de cortos 25 años de España en la UE

 

Right navigation