Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

¿En qué invertirías 315 000 millones de euros?

10/02/2015 | Asuntos institucionales
Concurso ¿En qué invertirías 315 000 millones de euros?

Esta es la pregunta que precisamente invitamos a responder a todos los que quiera participar en nuestro concurso de Facebook A finales de 2014 el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó un plan de inversión a nivel Europeo que permitirá movilizar un total de 315 000 millones de euros hasta 2020. El objetivo de este plan es invertir en infraestructuras de transporte y energía estratégicas, proyectos que fomenten el crecimiento sostenible, iniciativas que faciliten el crédito y otras que apoyen a las Pequeñas y Medianas Empresas y las Tecnologías de la Información. De esta forma, se pretende dar un empujón en materia de crecimiento a todos los países de la Unión Europea.

 

En el concurso de Facebook ¿En Qué invertirías 315 000 millones de euros? planteamos la misma pregunta a todos los participantes. Queremos ver plasmadas vuestras ideas y conocer así cómo mejorarías vuestra ciudad, región o país.

Algunos ejemplos de proyectos que podrían financiarse dentro del Plan de Inversión de la Unión Europea:

  • Redes de banda ancha que conecten regiones, países o territorios
  • Infraestructuras que permitan llevar mercancías de manera más eficiente de un país a otro
  • Energías sostenibles que hagan que tu país dependa menos de la energía de terceros
  • Iniciativas que capaciten a los trabajadores y les permitan una mejor inserción en el mercado laboral actual

¿TIENES IDEAS? ¡PARTICIPA HASTA EL 18 DE FEBRERO!

Para participar en el concurso, deberás entrar en la pestaña  de Facebook "¿A qué dedicarías el plan de inversión de la UE?", elegir uno de los temas que se proponen y realizar su propuesta (ya sea a través de video, foto o texto) y justificar por qué debe financiarse, prestando especial atención a los beneficios que reporta a los ciudadanos. Una vez terminada, deberás enviar la propuesta y siempre que cumpla con las normas de decoro y relevancia para el presente concurso será publicada para que otros usuarios puedan apoyarla.

Las mejores propuestas formarán parte de un documento que se le entregará al vicepresidente Katainen el próximo 26 de febrero durante un encuentro con los ciudadanos en Bilbao. Supondrá la contribución de la ciudadanía al plan de inversión de la Unión Europea.

GANADORES Y PREMIO

Habrá dos ganadores que corresponderán a los autores de las dos propuestas más votadas y que reciban el respaldo del jurado de la Comisión Europea en España. Siguiendo los mismos criterios se elegirán dos suplentes. En ningún caso un mismo usuario podrá ser seleccionado como ganador de los dos premios.

Para cada uno de los ganadores:

Participar en el concurso de Facebook Versión para equipo de escritorio >

Descargar las bases del concurso sobre el plan de inversión de la Unión Europea >pdf(111 kB)

Y SI NO ESTÁS INSPIRADO... ¡VOTA LAS MEJORES PROPUESTAS!

Quizá antes de hacer tu propia propuesta quieras saber o votar las propuestas de otras personas. Si ese es tu caso, puedes echar un vistazo aquí a todas las contribuciones. Las mejores propuestas formarán parte de un documento que se le entregará a Katainen durante su encuentro con los ciudadanos en Bilbao el próximo 26 de febrero.

 

Este concurso se convoca como prólogo al diálogo con los ciudadanos que el Vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen mantendrá el próximo jueves, 26 de febrero en el Placio Euskalduna de Bilbao. Durante dos horas Katainen presentará el plan de inversión de 315 000 millones de euros que la Comisión Europea pretende movilizar para estimular el crecimiento en Europa y tomará buena nota de las contribuciones e inquitudes de los ciudadanos. El Diálogo con los Ciudadanos de Bilbao es parte de la gira europea que el vicepresidente de la Comisión Europea está realizando para presentar el Plan en todos los países de la Unión Europea. 

Desde las 11 de la mañana, todo el que quiera podrá seguir por Internet en directo el Diálogo con los Ciudadanos y contribuir y hacer preguntas a través de Twitter con el hashtag #EUDialogues.

 

Right navigation