Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Conclusiones del Consejo Europeo

26/03/2010 | Asuntos institucionales
Conclusiones del Consejo Europeo

El Consejo Europeo que ha tenido lugar esta semana se ha centrado en debatir la nueva estrategia de la Unión Europea para el empleo y el crecimiento. Ha alcanzado un acuerdo sobre sus principales elementos, incluidos los objetivos clave que orientarán su aplicación y acuerdos para su supervisión mejorada.

 

Otros de los temas que han tratado los Jefes de Estado o de Gobierno es la competitividad, un aspecto crítico de las perspectivas de crecimiento de Europa, y han debatido el estado de los preparativos de la próxima cumbre del G20, y el cambio climático, asunto sobre el que el Consejo Europeo ha aceptado que es necesario dar un nuevo impulso a la negociación y planificar las medidas siguientes.

En definitiva, durante los dos días que ha durado este consejo europeo se han llegado a conclusiones sobre: la Estrategia de la Unión Europea para el crecimiento y el empleo (UE2020) y el cambio climático, tomando la Cumbre de Copenhague como punto de partida y recentrando la estrategia después de los resultados de la Cumbre del Clima. Conozca en detalle las conclusiones del Consejo Europeo del 25 y 26 de marzo. Elija traducciones del enlace precedente 

 

Right navigation