Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Durao Barroso participará en la inaguración de la Presidencia española

07/01/2010 | Asuntos institucionales
Durao Barroso participará en la inaguración de la Presidencia española

La inauguración oficial de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, mañana 8 de enero en Madrid.
Los Presidentes del Consejo Europeo, del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, entre otros, presentes en los diferentes actos.

 

Como primer acto de esta Presidencia española, a las 11:30 de la mañana se realizará el izado oficial de las banderas europea y de la Presidencia española en la entrada de la sede de las Instituciones europeas en España (Paseo de la Castellana, 46). El izado será hecho por Diego López Garrido, Secretario de Estado para la Unión Europea, y por Ignacio Samper y Francisco Fonseca Morillo, Directores de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y de la Representación en España de la Comisión Europea, respectivamente.

Tras un almuerzo ofrecido por la Presidencia del Gobierno de España, José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea y Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, ofrecerán una rueda de prensa junto a José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, a las 15:45 (para más información y acreditaciones: acreditaciones@mpr.es ).

Ya por la tarde, Sus Majestades los Reyes presidirán la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en el Teatro Real (Plaza de Isabel II) a las 18:30, en presencia de Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, Jerzy Buzek, Presidente del Parlamento Europeo y Jose Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea (acompañado de Joaquín Almunia, Comisario Europeo para Asuntos Económicos y Monetarios). En la misma ceremonia, el Ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, dará el testimonio de la Presidencia de la Unión Europea al Presidente del Gobierno español.

 

Right navigation