Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Durao Barroso, en Yuste, para participar la entrega del Premio Europeo Carlos V

10/02/2011 | Asuntos institucionales
Durao Barroso, en Yuste, para participar la entrega del Premio Europeo Carlos V

El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, participará en Yuste en la entrega del Premio Europeo Carlos V, galardón con el que este año ha premiado a Javier Solana, antiguo Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea.

 

El jurado del Premio Europeo Carlos V ha decidido otorgar en su octava edición el premio a  Javier Solana por "su trayectoria y su compromiso en la política internacional europea y su trabajo a favor de la paz y la democracia como Alto Representante  para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea"

Los Príncipes de Asturias presidirán la ceremonia de entrega del Premio. Personalidades europeas de todos los ámbitos participarán en la ceremonia, entre ellos, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones y Expresidente de Portugal, Jorge Fernando Branco de Sampaio; también estarán presentes el historiador Paul Preston, el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja, la eurodiputada Monica Macovei, la gerontóloga Ursula Lehr, y los historiadores Manuela Mendonça y Joaquim Verissimo Serrao, académicos además de la Academia Europea de Yuste. La Laudatio del galardonado correrá a cargo de Aleksander Kwasniewski, ex presidente de la República de Polonia desde 1995 a 2005.

Sobre el Premio Europeo Carlos V y el jurado de la octava edición

La Fundación Academia Europea de Yuste concede el Premio Europeo Carlos V  para reconocer la labor de personalidades que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al engrandecimiento de los valores europeos y a la construcción de Europa. Con ésta, son ocho las ediciones del Premio Europeo Carlos V.

El jurado compuesto por destacados personajes, entre otros Martti Ahtisaari, Felipe González Márquez, Jorge Fernando Branco de Sampaio, Jacques Delors, Simone Veil, Wilfried Martens, Paul Preston, Marcelino Oreja Aguirre, Hans-Gert Pöttering…. Y el director de la Fundación Antonio Ventura Díaz Díaz, y presidido por Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura y de la Fundación Academia Europea de Yuste, otorgó el “Premio Europeo Carlos V” a Javier Solana por su trayectoria y su compromiso en la política internacional europea y su trabajo a favor de la paz y la democracia como Alto Representante  para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

Visitar la página web de la Fundación Academia de Yuste

 

Right navigation