Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

¡Más de medio centenar de funcionarios de las Instituciones Europeas vuelven a la escuela!

02/11/2011 | Asuntos institucionales
¡Más de medio centenar de funcionarios de las Instituciones Europeas vuelven a la escuela!

A lo largo de todo noviembre, pero especialmente durante la primera semana del mes, se celebra en toda España Back to School, una actividad en la que personal de las Instituciones Europeas vuelve a su colegio de origen para hablar sobre Europa a los alumnos que ahora estudian en su antiguo centro.

 

El objetivo de Back to School es que las nuevas generaciones de europeos le pongan "cara a Europa" y la sientan más cerca a través de las personas que la construyen día a día. En total, medio centenar de funcionarios de la Comisión Europea y una decena del Consejo de la UE, del Comité de Regiones, del Comité Económico y Social, del Tribunal de Cuentas y antiguos Funcionarios de la Comisión Europea participan de manera voluntaria en la actividad. Durante sus intervenciones hablará de variados temas: desde el futuro de la Unión Europea, pasando por compartir con los alumnos las oportunidades profesionales que les brinda la UE, además de responder a todas sus preguntas e inquietudes.

11 Comunidades Autónomas y 7000 estudiantes

 Back to School cumple este año su segunda edición. Durante todo el mes de noviembre, pero especialmente durante su primera semana, se van a cubrir 12 Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia y con la actividad se va a llegar a más de 7.000 estudiantes de 15 a 18 años de buena parte de los puntos de la geografía española: Toledo, Sevilla, Madrid, Girona…

De qué va a hablar el personal de las Instituciones Europeas:

Algunos compartirán con los alumnos sus experiencias vividas trabajando en Delegaciones en países terceros de la Unión Europea, otros les contarán cómo ayudaron a la redacción de los Tratados más importantes de la UE y alguno, de cómo la desde la Comisión Europea se fomenta la Innovación o las políticas de igualdad de género.

Materiales para las escuelas

En el marco de la actividad, se han enviado materiales didácticos a las escuelas participantes, de manera que los alumnos puedan contar con una base de trabajo y que los propios centros de enseñanza cuenten con material detallado sobre la Unión Europea. Los centros de información europea, Europe Direct, participan también en la actividad ofreciendo apoyo al participante en Back to School e información sobre los servicios que ofrecen.

Blog de Francisco Fonseca: "El próximo jueves vuelvo a la escuela"

 

Right navigation