Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Actividades en toda España para celebrar el Día de Europa: conózcalas y participe

05/05/2011 | Asuntos institucionales

Este lunes, 9 de mayo, celebramos el Día de Europa. En toda España se han organizado actividades. En muchos puntos del país han comenzado ya, en otros, la actividad se concentra entre el domingo y el lunes. En cualquier caso, les invitamos a participar y no perder la oportunidad de estar un poco más cerca de Europa.

 

Prácticamente toda las Comunidades Autónomas cuentan con un programa de actos y actividades para celebrar el Día de Europa 2011: gobiernos regionales, ayuntamientos, universidades, puntos de información europea y las Instituciones Europeas en España han hecho que durante estos días se celebren más de 200 actividades relacionadas con Europa.

Actividades para todos en el Día de Europa

Hay puntos en España que baten récords por el número de actividades en torno al día de Europa. Es, por ejemplo, el caso de la Comunidad de Madrid, Cantabria y Córdoba. Pero lo importante es que en todas partes hay actividades para todas las edades y para todos los gustos. Por ejemplo, en Segovia, se celebra un taller de magia en varios idiomas para niños, en muchos puntos se dan charlas en institutos y en  Algeciras darán talleres de lo más originales para los más pequeños. Para los mayores, también hay actividades como, por ejemplo, el concurso de bailes europeos que se celebra en Logroño, o el ciclo de Cine Europeo de Zaragoza, actividad que, a buen seguro, gustará a todos los públicos.  

Seminarios sobre temas europeos

Otro de los platos fuertes de estos días son los seminarios sobre temas europeos. Durante estos días muchas universidades, a través de sus Centros de Documentación Europea, aprovechan para impartir charlas y seminarios sobre la Unión Europea. Por ejemplo, en Toledo se celebra la serie de seminarios: "25 años de España en Europa. Más allá de la Integración Europea" o la jornada La Unión Europea y los Jóvenes: claves para el empleo, que se celebra en Zaragoza.

Actos institucionales

El Día de Europa está plagado de actos institucionales, pero queremos destacar el que se celebra en Évora (Portugal), con el fin de poner en valor la región europea EUROACE, conformada por el Alentejo y Centroextremadura, donde a buen seguro se recordará que España y Portugal cumplen 25 años en la Unión Europea.

Consulte las actividades para el Día de Europa 2011 en su comunidad autónoma

 

Right navigation