Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Los ciudadanos acaban de elegir el logo para los 30 años de España en la UE

18/12/2015 | Asuntos institucionales
logo para los 30 años de España en la UE

La campaña para celebrar los 30 años de España en la UE ya tiene logo. A lo largo de 10 días más de 400 ciudadanos han participado en la elección de la imagen que llevarán las actividades asociadas al 30 aniversario de España en la UE.

 

 

Con un 39,57 % de los votos, el logo titulado “Los treinta” es el que ha resultado ganador, seguido muy de cerca de "La bandera"

El aniversario durante 2016

A lo largo del próximo año se celebrarán multitud de actividades en España que tendrán como objetivo analizar, festejar y hacer balance de los 30 años de pertenencia de España a la Unión Europea.

El objetivo para esta campaña será llegar a todos los jóvenes que en 2016 cumplirán también 30 años. Desde las Instituciones Europeas en España se ha detectado un falta de "memoria histórica" en Internet sobre el papel que España ha jugado en la UE. Las actividades irán orientadas a resolver este déficit, ya que Internet es el medio que mayoritariamente usan los jóvenes para informarse y generarse opiniones.

La campaña contará con dos hashtags en Twitter #España30AñosUE, para acciones formales e #YyaVan30, para actividades más desenfadadas.

Desde las Instituciones se quiere involucrar al máximo número de personas, organizaciones e instituciones para una campaña en la que se quiere festejar pero también analizar y hacer balance de los que han sido estos 30 años de España en laUE para mejorar.

Los logos a concurso

Hasta el día 13 de diciembre a las 22 horas los ciudadanos votaron por su logo favorito.

“La bandera”: un logo que adapta la bandera europea para enmarcar la cifra 30 que a su vez hace referencia a los colores de la bandera de España. Ha recabado el 36,66 % de los votos.

 

 

“Los treinta”: el protagonismo absoluto lo tiene la cifra 30 con los colores que hacen referencia a la bandera de España. La bandera de 12 estrellas de la Unión Europea aparece como detalle. GANADOR; Ha recabado el 39,57 % de los votos.

 

 

E&E: La letra “e”, de España y de Europa sirve para inspirar este logo que recupera las tendencias de diseño de los años 80.
Ha recabado el 23,77 % de los votos.

 

 

Right navigation