Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

El menú de este verano: fruta, verdura y más verdura.

21/07/2011 | Agricultura
El menú de este verano: fruta, verdura y más verdura.

La Comisión Europea lanza una campaña de información para recuperar la confianza del consumidor en frutas y hortalizas.

 

A pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inmensa mayoría de los europeos no come suficiente fruta y verdura. La OMS considera que una dieta equilibrada debe incluir por lo menos 400 g de fruta y verdura al día. Asimismo, los expertos en nutrición coinciden en señalar que, para gozar de buena salud, es imprescindible comer fruta y verdura, unos alimentos seguros y saludables.

Los alimentos más sanos

Generación tras generación, la historia se repite: en comparación con nuestros padres y abuelos, cada vez comemos menos fruta y verdura. Y nuestro consumo ha bajado aún más tras la crisis del E. Coli del pasado mes de junio. Desde entonces, el consumo ha repuntado ligeramente, aunque sin llegar todavía a unos niveles normales, a pesar de que ya sabemos con seguridad que los pepinos, pimientos, tomates o calabacines nada tuvieron que ver con ese brote.

El territorio más seguro

Las normas de seguridad alimentaria de la UE están consideradas las más exigentes del mundo. Del campo a la mesa, la seguridad de los alimentos es objeto de un minucioso control en todas sus etapas. Además, gracias al buen hacer de nuestros productores, reforzado por las rigurosas políticas alimentarias y agrarias europeas, la calidad de nuestros alimentos no tiene rival en el mundo.

En nuestra mesa de nuevo

En las últimas semanas, la crisis ha obligado a los agricultores a tirar toneladas de verdura en perfecto estado que no han podido vender. Para ayudar a los productores a capear estas dificultades, la Comisión Europea ha dispuesto un fondo de emergencia de 210 millones de euros, aunque la solución real es que los consumidores compren de nuevo tantas verduras como antes, o incluso más.

Más información sobre la campaña de información para recuperar la confianza del consumidor en frutas y hortalizas (en inglés)

 

Right navigation