Recorrido de navegación

Actualidad y prensaDía de Europa Actividades

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver Día de Europa Actividades

Actividades del Día de Europa en Melilla

30/04/2014 |

A continuación, las actividades para celebrar el Día de Europa que se celebran en Melilla.

 

MARTES, 29 DE ABRIL: I JORNADAS GASTRONÓMICAS EUROPEAS

  • Dirección de celebración de la actividad. Escuela de Hostelería de Melilla. Plaza de los Aljibes, s/n Melilla la Vieja. 52001  Melilla.
  • Horario: Sesión Informativa: 10.00h a 11.30 h; degustación: 14:30 h a 17:30 h.
  • Descripción de la actividad: Desde el centro Europe Direct Melilla y en colaboración con la Escuela de Hostelería de Melilla conmemoraremos el Día de Europa con unas “Jornadas Gastronómicas Europeas”.

El evento cuenta con dos partes diferenciadas:

  • Una sesión informativa en horario de mañana a los alumnos y profesorado de la escuela y a todo público que quiera participar. Con estand informativo sobre la Unión Europea.
  • Durante el cóctel ofrecido por la Escuela de Hostelería de Melilla, se degustarán algunos de los platos más representativos de los distintos países integrantes de la Unión Europa cuya gastronomía es referencia a nivel internacional, como por ejemplo, Francia, Italia, Alemania o, como no podía ser de otra manera, España.

Del mismo modo, también estarán presentes los platos nacionales de otros países miembros, como Austria (Escalope Vienesa o Wiener Schnitzel), Bélgica (gofres, así como sus célebres mejillones y patatas fritas), Grecia (Mousaka), Hungría (gulash), Holanda (pastas con base de mantequilla) o Portugal (bacalhau a bras), entre otros. 

Todos los platos serán elaborados por los alumnos de Cocina y servidos por los alumnos de Servicio de Restaurante que se forman en la Escuela de Hostelería de Melilla.

 

VIERNES, 30 DE MAYO: ACTIVIDADES GENIALES EN LA PLAZA DE ARMAS

  • Dirección de celebración de la actividad: Plaza de Armas Ciudad Autónoma de Melilla. Horario: 19:00 h a 21:00 h.
  • Descripción de la actividad: enmarcado en la Plaza de Armas en Melilla la Vieja el Europe Direct Melilla, ofrecerá su ya tradicional concierto conmemorativo por el Día de Europa, con la variante de que este año lo celebraremos una vez pasadas las elecciones europeas. Será la V edición y en ella participará por primera vez la Banda de Música de la Comandancia Militar de Melilla. Esta orquesta está formada en su mayoría por instrumentos de viento y percusión, comenzarán y cerrarán el mencionado concierto con la sinfonía del Himno de Europa. Después a todos los asistentes, les espera un gran sorpresa: un “super flashmob”, para el que se ha contado con la colaboración de la Escuela de Danza Ciudad de Melilla y de distintos grupos de baile de Melilla que han querido participar en este gran evento. El Europe Direct Melilla tiene prevista alguna sorpresa más, pero solo la conocerá quien asista a las actividades ;) Se la misma plaza se instalará un estand informativo en donde se ofrecerá información sobre temas europeos.

Datos de contacto del organizador: Europe Direct Melilla www.europedirectmelilla.es;https://www.facebook.com/europedirectmelilla?ref=tn_tnmn Teléfono: 952 69 66 81
Página web donde puede encontrarse el programa >

 

Right navigation