Recorrido de navegación

Actualidad y prensaDía de Europa Actividades

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver Día de Europa Actividades

Actividades para el Día de Europa en la Comunidad de Madrid

03/05/2016 |

A continuación presentamos las actividades organizadas por las Instituciones Europeas en España.

 

MADRID

VIERNES, 6 DE MAYO: ENTREGA DE PREMIOS EUROSCOLA

10h00.- Entrega de premios y diplomas del Concurso Euroscola 2016 a los equipos ganadores y finalistas de la Comunidad de Madrid. Este acto, que contará con la presencia del Secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu y de otras personalidades de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar en la Sala Europa de la Sede de las Instituciones Europeas en España, (Paseo de la Castellana, 46). El resto de las CCAA colaboradoras organizan entregas de premios EUROSCOLA 2016 a sus mejores equipos en torno al 9 de mayo.

LUNES, 9 DE MAYO: MADRID SE VISTE DE EUROPA

Se adornarán con banderas de Europa los autobuses municipales de Madrid y se desplegarán banderas gigantes en las fachadas del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ayuntamiento de Madrid, la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid y todas las sedes de las Consejerías de la Comunidad, así como en el partido de la final de la liga de futbol de reinserción de presos, organizado en colaboración con la Federación Española de Fútbol, que tendrá lugar en el municipio madrileño de Las Rozas.

12h00.- Acto de izado de la bandera de Europa en la Glorieta de San Vicente, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo. En él participarán representantes de las Instituciones Europeas en España.

Para completar el programa de actividades de ese día, se llevará a cabo la iluminación de edificios emblemáticos de la capital de España, entre los que se encuentran la Cibeles, la Puerta del Sol y la sede de las instituciones europeas en España. Además, las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid, ofrecerán durante el mes de mayo actividades de cuentacuentos europeos para niños de entre 5 y 12 años en hospitales, escuelas de educación especial y pequeños municipios de Madrid.  

 

 

 

 

 

 

Right navigation