Recorrido de navegación

Actualidad y prensaDía de Europa Actividades

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver Día de Europa Actividades

Actividades para celebrar el Día de Europa en Canarias

30/04/2014 |

Aquí encontrarás las actividades para celebrar el Día de Europa en Canarias.

 

EL HIERRO

VIERNES, 9 DE MAYO:

DE PARAPENTES Y BANDERAS EUROPEAS

  • Dirección de celebración de la actividad: Mástiles Avda. La Corredera La Frontera, frente al Ayuntamiento.
  • Horario: 11:30 a 13:30 h
  • Descripción de la actividad:

Acto institucional por el Día de Europa. Se procederá al izado de bandera después de que un parapentista aterrice con ella en la explanada frente al Ayuntamiento, mientras suena el Himno de Europa. Después, un grupo de niños llevará una bandera europea por toda la Avda. La Corredera hasta la céntrica zona de la calle Tigaday,

TALLERES LÚDICOS SOBRE EUROPA

  • Dirección de celebración de la actividad: Calle Tigaday
  • Horario: de 17:00h a 20:00h
  • Descripción de la actividad: en pleno centro de El Hierro se celebrarán talleres lúdicos para dar a conocer los aspectos principales de la Unión Europea.

 Página web donde puede encontrarse el programa >

DOMINGO, 11 DE MAYO: REFORESTACIÓN DEL PICO DE MALPASO

  • Dirección de celebración de la actividad: Pico de Malpaso
  • Horario: 9:00 a 12:00h
  • Descripción de la actividad:

Excursión al Pico de Malpaso donde se reforestará una parte del monte con pinos canarios. Los pinos canarios tendrán la forma de la bandera europea: con  pinos se demarcará el perímetro de la bandera, mientras que doce árboles en la zona central de ésta representará las 12 estrellas. El proyecto trata de poner de manifiesto el compromiso de la Isla con la conservación del medioambiente, tratando de inculcar en sus gentes unos valores de compromiso y conservacionismo haciendo que dicha bandera quede grabada en la memoria de todos como un símbolo inequívoco del crecimiento, no solo personal sino colectivo. Dicho acto constituirá además la presentación en el mercado de un nuevo producto turístico que trata de impulsar el CIT El Hierro. El proyecto pretende implicar a los guías de senderos locales en un proyecto de reforestación para paliar la huella de carbono producida por los turistas que visiten nuestra Isla.

Organización y contacto: Europe Direct Las Palmas, junto con el Centro de Iniciativas y Turismo Bimbache de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera. Europe Direct Las Palmas. Facebook, Twitter, 928 30 33 42, Dirección: Tomas Miller 38, 4ª Planta.

 

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna acogerá la conferencia La hora actual de España ¿hay un proyecto de futuro?, a cargo de Araceli Mangas,  Catedrática de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Actividad destinada a los alumnos de esa universidad.  

 

Right navigation