Recorrido de navegación

Actualidad y prensaConvocatorias de prensa

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Convocatorias
  • Fecha en que comienza : 04/03/2014 00:00:00

Presentación ganadores españoles del mayor concurso de apps convocado por la Comisión Europea y Campus Party

Presentación ganadores españoles del mayor concurso de apps convocado por la Comisión Europea y Campus Party

Te invitamos a un desayuno con prensa en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España (Pº Castellana 46, Madrid), donde se hará una presentación a la prensa de los ganadores españoles de los retos FI-WARE Smart Cities y Smart Business, y se presentarán además los nuevos retos Smart Society y FI-WARE Excellence. ¿Qué es FI-WARE? Es una colaboración público-privada entre la Comisión Europea y las principales empresas TIC europeas con el objetivo de definir una plataforma abierta para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones en la Internet del futuro.  La Comisión Europea destinará 100 000 euros en el período 2014-2015 a subvencionar a PyMEs y start-ups que desarrollen aplicaciones basadas en FI-WARE que puedan desplegarse en FI-Lab.

 

La primera convocatoria del concurso, con los retos Smart Cities y Smart Business&Industry, repartió más de 400 000 euros  entre los finalistas y ganadores. La final tuvo lugar el 1 de febrero en la Campus Party de Brasil.

Ahora, FI-WARE lanza dos nuevos retos: Smart Society y FI-WARE Excellence. El objetivo del reto Smart Society, con 200 000 euros en premios, es promover iniciativas innovadoras que conlleven beneficios para la sociedad desde diversos ámbitos (educación, salud, inclusión social, etc). En el caso del reto FI-WARE Excellence, que repartirá 141.000 euros, se premiará la excelencia de aquellas apps que hagan uso de la tecnología FI-WARE. Se trata de un desafío para desarrollar aplicaciones, de temática libre, con el único requisito de que su implementación esté basada en la plataforma FI-WARE.

Campus Party es el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas: Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital. Campuse.ro, la red de conocimiento geek de Campus Party, actúa como canal de diseminación de FI-WARE/FI-Lab entre la comunidad geek y centraliza los retos FI-WARE.

La presentación correrá a cargo de:

  • Dimitri Barua, jefe de prensa adjunto de la Comisión Europea en España
  • Iris Rubio, responsable de comunicación de FI-WARE
  • Juanjo Hierro (Telefónica): Arquitecto Jefe y Coordinador de FI-WARE
  • En el desayuno estarán presentes también los 5 equipos españoles ganadores de los retos anteriores (más información en el dossier adjunto)

Datos clave para asistir a esta actividad:

Fecha: 4 de marzo
Hora: 10 a 11.30
Lugar: Comisión Europea en España. Paseo de la Castellana, 46. Madrid.
Se ruega confirmación enviando un e-mail >

Más información sobre el proyecto Fi-WARE:

http://www.fi-ware.org/

www.campus-labs.com 

 

Right navigation