Recorrido de navegación

Actualidad y prensaConvocatorias de prensa

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Convocatorias
  • Fecha en que comienza : 26/04/2013 00:00:00

Directiva europea contra la morosidad: más protección para empresarios y autónomos

Este viernes, 26 de abril, la Comisión Europea en España organiza un seminario dirigido a empresas y autónomos y  le invita a participar en la rueda de prensa donde se resumirán los principales puntos de aplicación de esta directiva y contará con la intervención, entre otros, de Daniel Calleja, Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

 

Según el  Índice de Pagos Europeo se estima que en España en 2012, un 2,7% del total de facturación se perdió debido a la morosidad. En ese mismo año la media de espera para el pago fue de 97 días entre empresas y 160 días entre poderes públicos y empresas. La Directiva europea contra la morosidad (2011/7/EU) pretende proteger a las pymes y autónomos y prevé medidas como, por ejemplo, que los deudores estén obligados a pagar intereses y a reembolsar los costes de recuperación si no pagan en el plazo estipulado los bienes o servicios recibidos (30 días para los poderes públicos y 60 para las empresas).

Este viernes, 26 de abril, la Comisión Europea en España organiza un seminario dirigido a empresas y autónomos y  le invita a participar en la rueda de prensa donde se resumirán los principales puntos de aplicación de esta directiva y contará con la intervención de:

  • Daniel Calleja, Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.
  • Antonio Alarcó Hernández, Senador. Portavoz de Desarrollo e Innovación en la Comisión de Economía y Competitividad del Senado.
  • Pablo Arias Echeverría, eurodiputado y miembro del Comité Mercado interno y protección del consumidor.
  • Lorenzo Amor, Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Cuándo: Viernes 26 de abril de 2013, a las 11:05.
Dónde: Representación de la Comisión Europea en Madrid, Paseo de la Castellana, 46. 28046 Madrid
Confirmaciones: E-mail:  comm-mad-prensa@ec.europa.eu / Tl.  91 423 80 12

 

 

Right navigation