Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 10/05/2012 15:49:02

Madrid. Proyección de la película "Arrugas", con motivo de la Semana Europea y el Año Europeo del Envejecimiento Activo 2012

Madrid. Proyección de la película "Arrugas", con motivo de la Semana Europea y el Año Europeo del Envejecimiento Activo 2012

Las Instituciones Europeas en España (Parlamento y Comisión Europea) organizan el próximo 10 de mayo, a las 19.00 horas, en el Cine Callao de Madrid, la proyección gratuita de la película "Arrugas", de Ignacio Ferreras, con motivo de la Semana Europea y del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012.

 

Antes del pase de la película, se proyectará el video "Sigues siendo el protagonista de tu vida", que las Instituciones Europeas han elaborado con motivo del Año europeo. El objetivo de este video es sensibilizar sobre el valor de envejecer de forma activa y apreciar la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad y a la economía, promoviendo así la solidaridad intergeneracional y la dignidad de todos los ciudadanos. En este video han colaborado el escritor Antonio Gala, la actriz Concha Velasco y el bailarín Víctor Ullate.

Datos clave para asistir a la proyección:

Fecha: 10 de mayo.
Hora: 19.00.
Lugar: Cine Callao de Madrid.
La entrada es gratuita. El aforo es limitado.

Sobre la película "Arrugas"

"Arrugas", que fue galardonada con el Premio Goya a Mejor Película de Animación y al Mejor Guión Adaptado 2012, también fue preseleccionada para los Oscar en la categoría de largometraje de animación. Está basada en el cómic homónimo de Paco Roca, que narra la emotiva historia de dos ancianos, uno de ellos con Alzheimer, y que se conocen en un geriátrico.

La película va desarrollando la amistad entre ambos personajes, cuya enfermedad está en una fase inicial, y su lucha para no ser trasladados a la planta superior del geriátrico; el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Esto dará lugar a un peculiar plan que tiñe de comedia el tedioso día a día de la residencia.

 

Right navigation