Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 15/01/2013 00:00:00

Presentación del Estudio conductas adictivas a Internet entre los adolescentes europeos

Presentación del Estudio conductas adictivas a Internet entre los adolescentes europeos

Protégeles es una organización sin ánimo de lucro apoyada por la Comisión Europea. Su objetivo es convertir Internet en una red segura para los menores de edad. En esta ocasíón, presenta un estudio sobre las conductas adictivas a Internet entre los adolescentes europeos.

 

Programa de la presentación del estudio sobre conductas adictivas a Internet:

  • Palabras de bienvenida dadas por el Director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.
  • Presentación de los datos más significativos obtenidos a nivel Europeo en jóvenes de 14 a 17 años, en relación al desarrollo de Conductas Adictivas a Internet (CAI) y Conductas Disfuncionales de Internet (CDI), a cargo de Guillermo Cánovas, Director del Centro de Seguridad en Internet del Safer Internet Programme de la Comisión Europea, y Presidente de PROTEGELES.
  • Presentación de los datos relativos a otros temas de especial interés que se ha recogido en el estudio como, por ejemplo, el "ciberbullying" o el "grooming" o acoso sexual, acceso a juegos de azar y apuestas online y otros, a cargo de Ana Oliaga, coautora del Estudio y psicóloga del Centro de Seguridad en Internet –PROTEGELES-.
  • Artemis Tsitsika, coordinadora del Estudio y médico de la Unidad de Salud de Adolescentes (AHU) del Departamento de Pediatría de la Universidad de Atenas, quedará disponible para responder a cualquier otra cuestión del público.

Datos clave para asistir a la presentación de PROTEGELES:

Fecha: martes, 15 de enero de 2013.
Lugar: Comisión Europea. Representación en España.
Hora: 11 de la mañana

 

Right navigation