Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 16/01/2014 00:00:00

Ceremonia de entrega del premio Carlos V al presidente de la Comisión Europea

Ceremonia de entrega del premio Carlos V al presidente de la Comisión Europea

El próximo jueves tendrá lugar en el Monasterio de Yuste (Cáceres) la ceremonia de entrega del premio Carlos V 2012 que la Fundación Academia Europea de Yuste otorga a una personalidad a propuesta de un jurado compuesto por prestigiosos expertos en ámbitos socioculturales de Europa.

 

 

Durão Barroso ha sido distinguido por representar el interés general en un período de crisis y por su destacada aportación al desarrollo de Europa. Tras conocer la concesión del premio, el presidente de la Comisión Europea comentó "Es un gran honor para mí recibir este premio. Quiero felicitar a la Fundación Academia Europea de Yuste por su importante labor y aportación al proyecto europeo".

El político portugués destacó que este premio reconoce el trabajo y la dedicación a Europa y por eso es "especialmente sentido y apreciado" por él, como líder del Ejecutivo comunitario.

Javier Solana, Simone Veil, Helmut Kohl, Jorge Sampaio, Mijail Gorbachov, Felipe González, Wilfried Martens y Jacques Delors han sido galardonados en las ediciones anteriores

Visitar la página web de la Fundación Europea Academia de Yuste >

 

Right navigation