Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 23/04/2013 00:00:00
  • Fecha en que termina : 24/04/2013 23:59:59

La campaña "No me paro, elijo mi futuro" llega a Gijón

La campaña "No me paro, elijo mi futuro" llega a Gijón

La campaña para dar a conocer las oportunidades de formación, empleo y emprendimiento que brinda la Unión Europea llega al Foro de Empleo de Gijón, que se celebrará los días 23 y 24 de abril.

 

El miércoles, 24 de abril a las 11 horas se celebrarán las siguientes actividades:

  • Presentación de la campaña  “No me paro. Elijo mi futuro”, a cargo de Asís Moreno, asesor de la secretaría de Estado para la UE y Aránzazu Beristain, responsable de Comunicación, Partenariados y Redes de la Comisión Europea en España.
  •  Charla “EURES. Te ayudamos a encontrar empleo en Europa”, a cargo de María Teresa Alonso-Vega Álvarez, Consejera Delegada EURES en Asturias.

A las 12 horas se impartirá la chara:

  • “Oportunidades para aprender, emprender y trabajar en la Unión Europea”, a cargo de Sonia Iglesias López, representante de Euro Direct  Federación Asturiana de Concejos y Rebeca Fernández Calvillo, responsable del Centro Europe Direct Gijón.

Además de estos talleres, habrá un stand informativo en el 12 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo en Gijón, donde se explicará a todos los que por allí se acerquen con qué recursos cuentan para informarse sobre oportunidades de empleo, formación y emprendimiento dentro de la UE.

Lugar: Sala Foro Principal. Pabellón Central, Recinto Ferial “Luis Adaro”, Gijón

Más información >

 

 

¿Qué es la campaña no me paro, elijo mi futuro?

El objetivo de esta campaña, organizada por la Secretaría de Estado de la UE, en colaboración con el Parlamento y la Comisión Europea, es informar a la juventud española y a la comunidad de emprendedores, en general, sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional. De esta manera se darán a conocer propuestas, programas y buenas prácticas de la UE en el ámbito de la formación, el empleo y el crecimiento con especial incidencia en iniciativas comunitarias como “Youth on the move” o “New Skills for New Jobs”, así como en aquellas iniciativas europeas que promueven el acceso a la Innovación, el Desarrollo y la Investigación, el acceso a la financiación y la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de los jóvenes.

El proyecto se fundamenta en tres pilares: formación, trabajo (por cuenta ajena) y emprendimiento. Esta plataforma aglutina la mayor cantidad de información de forma ordenada y útil y está diseñada para facilitar la interacción entre los jóvenes y el uso de los contenidos.

Para dar a conocer esta plataforma se está acudiendo a ocho ferias nacionales relacionadas con la juventud, el empleo, la formación y el emprendimiento.

Calendario de participación en ferias de empleo:

  • 12 Foro de Empleo. 23 y 24 de abril. Gijón.
  • Encuentro Interasociativo. Cartagena (Murcia). 1 de junio.
  • Biz Barcelona. Salón emprendedor Barcelona. Barcelona. 5 y 6 de junio.
  • Forempleo. Leganés (Madrid). 3 y 4 de octubre.
  • Foro Ser Emprendedor. Málaga. 13 y 14 de noviembre.
 

Right navigation