Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 04/03/2013 00:00:00
  • Fecha en que termina : 05/02/2013 23:59:59

¿Oportunidades de empleo en Europa? Infórmate con la Campaña No me Paro en Pamplona (Navarra)

¿Oportunidades de empleo en Europa? Infórmate con la Campaña No me Paro en Pamplona  (Navarra)

Pamplona es la segunda ciudad que acoge la campaña No me Paro... Elijo mi Futuro cuyo objetivo es informar a los jóvenes de las oportunidades de empleo, emprendimiento y formación que les brinda Europa. A lo largo de 2013 la campaña visitará distintas ciudades de la geografía española.

 

A continuación, las actividades de la campaña en Pamplona:

Viernes, 8 de marzo, en La Balconada, Pamplona (Navarra). Charlas

  • 10.30 horas. “Cómo eliminar barreras en tu proyecto emprendedor” a cargo de Maite Musquiz, Gerente de Tu Estilo Viajes y Eva Fontecha, Responsable de Creación de Empresas de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.
  • 12.00 Presentación de la campaña 'No me paro….' por parte de Asís Moreno, Vocal Asesor de la Secretaría de Estado de la UE y Pablo Zalba, Diputado al Parlamento Europeo y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.
  • “Eures. Movilidad profesional en Europa”  a cargo de Mercedes Vilches, Consejera de Eures en Navarra.

Además de estos talleres, habrá un stand informativo en Infocampus 2013. Pamplona. Salón Internacional del Estudiante y empleo los días 8 y 9 de marzo, donde se mostrarán las herramientas del proyecto "Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea. No me paro. Elijo mi futuro".

El proyecto se fundamenta en tres pilares: formación, trabajo (por cuenta ajena) y emprendimiento. Esta plataforma aglutina la mayor cantidad de información de forma ordenada y útil y está diseñada para facilitar la interacción entre los jóvenes y el uso de los contenidos.

Para dar a conocer esta plataforma se acudirá a ocho ferias nacionales relacionadas con la juventud, el empleo, la formación y el emprendimiento. Además del stand informativo, se procederá a ofrecer en cada localidad una ponencia de tema relacionado con información práctica y útil con ponentes reconocidos expertos y a gestionar encuentros con los medios.

El calendario previsto es el siguiente:

  • IX Foro Empleo y Emprendimiento. 20 y 21 de marzo. Bilbao
  • Salón de Educación, Formación y Empleo. Zaragoza. Abril
  • Encuentro Interasociativo. Cartagena (Murcia). 1 de junio
  • Biz Barcelona. Salón emprendedor Barcelona. Barcelona. 5 y 6 de junio
  • Forempleo. Leganés (Madrid). 3 y 4 de octubre
  • Foro Ser Emprendedor. Málaga. 13 y 14 de noviembre

Dentro de esta iniciativa, se prevé desarrollar a fin de año un congreso en Madrid orientado a conocer y difundir las experiencias de los expertos en estas materias bajo el título Los jóvenes ante el reto de Europa: empleo y crecimiento”

 Visitar la web de la campaña No me paro para más información > 

 

 

Right navigation