Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 20/06/2013 00:00:00

Presentación del porgrama educativo: “Acercando la Unión Europea a la Escuela”

Presentación del porgrama educativo: “Acercando la Unión Europea a la Escuela”

La Asociación Europea Europa Junior, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europa, la iniciativa “Hablamos de Europa” y las Instituciones Europeas en España ha puesto en marcha el programa educativo “Acercando la Unión Europea a la Escuela”, con el objetivo de que los alumnos de primaria conozcan mejor qué es la Unión Europea, sus países miembros, las ventajas de formar parte de ella y cómo influye en nuestra vida cotidiana, todo ello a través de ejemplos prácticos.

 

En el marco de este programa se han realizado 20 talleres educativos, dirigidos a escolares y colegios públicos de educación primaria de Madrid, en los meses de mayo y junio de 2013. Han participado más de 450 alumnos en total y 20 profesores, de seis colegios de distintos distritos de Madrid. Es de destacar la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en los centros educativos y entre el profesorado.

CONCURSO “CÓMO VEN LOS NIÑOS EUROPA”

Paralelamente, la Asociación Europa Junior puso en marcha el II Concurso para escolares “Cómo ven los niños Europa”, en el mes de abril, y en el que han participado niños de toda España, de 6 a 12 años.  Los niños debían expresar su idea de Europa a través de dibujos, cuentos, vídeos, fotografías o manualidades. El día 20 de junio se procederá a la entrega de premios a los ganadores:

CATEGORÍA INFANTIL 

  • Elena Martínez Turiel, (6 años) del colegio Santa Teresa, de León, que ha concursado con una pintura sobre los primeros seis países que formaron la Comunidad Europea.
  • Carlos Muñoz Cereceda (8 años) del colegio San Francisco de Asís, de Madrid, por su video del recorrido por los monumentos del Parque Europa.

CATEGORÍA JUNIOR 

  • Juan Alberto García del Pino, de 6º de primaria del colegio La Milagrosa, de Talavera de la Reina, por su comic sobre la historia de la Unión Europea.
  • Enrique López Llaneza, 4º de primaria del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Mieres (Asturias), por su caja europea.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

  • Premio especial del Jurado al vídeo del primer ciclo de primaria del colegio "La Inmaculada" de Yecla. Al jurado le ha encantado la implicación en el rodaje del vídeo de tantos alumnos y profesores del colegio.

Visitar la página de Europa Junior >

 

Right navigation