Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 28/03/2012 15:49:02

Curso oposiciones UE

La Comunidad de Madrid ofrece a los ciudadanos madrileños un Curso de apoyo a la preparación de las pruebas de selección de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), en concreto para preparar la fase de preselección (Computer Based Test, CBT) para el grupo de Administradores (AD).

 

La formación está abierta a ciudadanos con nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea que estudien, residan o trabajen en el territorio de la Comunidad de Madrid o aquellos que, aunque no vivan en España, tuvieran como último lugar de residencia la Comunidad de Madrid.

En las pruebas de selección para el acceso a las instituciones europeas es requisito imprescindible el conocimiento en un nivel alto de inglés, francés o alemán. Parte del curso de formación organizado por la Comunidad de Madrid se realizará en inglés o francés (no existe en este caso formación en alemán).

Para participar en la acción formativa, los interesados deberán remitir un correo electrónico a:

aeuropedirect@madrid.org

ocde@madrid.org.

Dado que el número de plazas es limitado (200), se aceptarán las solicitudes según el orden de su recepción en los correos electrónicos indicados.

El plazo para el envío de solicitudes se iniciará a las 00 horas del día 28 de marzo de 2012 y finalizará a las 23.59 del día 8 de abril de 2012.

Todos los requisitos en el texto completo de la convocatoria: 

Más Información sobre la acción formativa de la Comunidad de Madrid:

 

Right navigation