Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 16/01/2012 15:49:02
  • Fecha en que termina : 22/01/2012 23:59:59

Convocatoria para investigación "España y la Construcción Europea"

El Centre Virtuel de la Connaissance sur l’Europe (CVCE), en colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY), lanza una convocatoria internacional como parte de su proyecto de investigación actual "España y la Construcción Europea", que aborda el tema de la relación histórica entre España y Europa en un sentido amplio desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. La fecha límite para presentarse a esta convocatoria es el 22 de enero de 2012.

 

Esta convocatoria tiene como objetivos mejorar la visibilidad del debate sobre este campo de estudio y enriquecer y complementar los resultados de dicho proyecto.

La convocatoria se centra en cuatro líneas principales de investigación:

  • El impacto y contribuciones de España al proceso de construcción europea.
  • El impacto del proceso de integración europea en España (la europeización de España).
  • Una comparación transversal de las perspectivas españolas y europeas sobre la dimensión europea de España.
  • Un enfoque comparativo de la integración de España y Portugal en las Comunidades Europeas.

 Se invitará a los autores de las propuestas seleccionadas a presentar sus contribuciones durante la conferencia internacional que tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) en Cuacos de Yuste (España), del 16 al 17 de abril de 2012 y sus textos serán publicados en las actas de la conferencia.

Para cualquier pregunta relacionada con esta convocatoria, se ruega contactar con la coordinadora del proyecto, Cristina Blanco Sío-López, en la siguiente dirección: cristina.blancosiolopez@cvce.eu

Ver las bases de la convocatoria internacional publicadas por el Centre Virtuel de la Connaissance sur l’Europe (CVCE) para más informaciónpdf

 

Right navigation