Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 27/04/2012 15:49:02

Llega a Santiago ‘Cine Europeo en Ruta’, organizada por las Instituciones Europeas en España

Llega a Santiago ‘Cine Europeo en Ruta’, organizada por las Instituciones Europeas en España

El viernes 27 de abril llega a Santiago de Compostela la muestra itinerante "Cine Europeo en Ruta", bajo el lema "Nuestro cine da que hablar". El ciclo tendrá lugar los días 27 de abril, a las 19.00 horas, y 28 de abril, a las 19.00 y a las 20.30 horas, en el Auditorio de Galicia - Sala Mozart (c/ Rua Nova,21). La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

 

Las películas que se proyectarán:

  • Día 27: "Home" , de Yann Arthus-Bertrand (Francia) 2009 (19.00 horas)
  • Día 28: "Exit through the gift shop", de Banksy (Reino Unido), 2010 - (19.00 horas)
  • Día 28: "El esfuerzo y el ánimo", de Arantxa Aguirre  (España) 2009 (20.30 horas)

El día 27, tras el pase de la película, tendrá lugar un debate abierto con los ciudadanos sobre los temas europeos que más les preocupan, en la misma sala de cine. El debate será moderado por el periodista Cristóbal Atienza. En el debate participarán:

  • Francisco Millán Mon, eurodiputado PPE
  • Antolín Sánchez Presedo, eurodiputado S&D
  • Ana Miranda, eurodiputada (Verdes-ALE)

Fechas: Viernes 27 y sábado 28 de de abril de 2012
Hora: días 27 de abril, a las 19.00 horas, y 28  de abril, a las 19.00 y a las 20.30.
Lugar: Auditorio de Galicia - Sala Mozart (c/ Rua Nova,21). Santiago de Compostela.

La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

Películas que se proyectarán en Santiago de Compostela:

  • Día 27: "Home" , de Yann Arthus-Bertrand (Francia) 2009

Sinopsis: En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

  • Día 28: "Exit through the gift shop", de Banksy (Reino Unido), 2010 - (19.00 horas)

Sinopsis:Banksy es el nombre de guerra con el que se conoce al más prolífico artista guerrillero de todos los tiempos, al gurú del grafiti y del arte callejero. A pesar de gozar de fama mundial, su identidad es posiblemente el secreto mejor guardado del arte británico. Sus aclamadas obras decoran calles desde Nueva Orleans hasta el muro de Cisjordania que separa Israel de Palestina. Debido a su obsesión por preservar su identidad en el mayor de los anonimatos, hasta ahora Banksy había rechazado todas las ofertas para llevar su vida a la gran pantalla.

  • Día 28: "El esfuerzo y el ánimo", de Arantxa Aguirre  (España) 2009 (20.30 horas)

Sinopsis: La muerte del prestigioso coreógrafo Maurice Béjart en 2007 supuso una pérdida irreparable para el mundo de la danza, pero sobre todo, para los treinta y cinco bailarines internacionales que forman su compañía: el Béjart Ballet Lausanne. Obligados a mantener el nivel de su maestro para no desaparecer, los artistas preparan un nuevo espectáculo con ilusión, sacrificio e incertidumbre ante el futuro. Este documental sigue todo el proceso de creación y rinde un sentido homenaje a Maurice Béjart.

Cine Europeo en Ruta: Próximas localidades y fechas: 

  • Burgos: 27 de abril.  C.C. Casa del Cordón.
  • Donostia-San Sebastián. 27 de abril.  Teatro Victoria Eugenia / Teatro Principal.
  • Ciudad Real. 4, 11 y 18 de mayo.  B.P. del Estado.
  • Murcia: 15, 16 y 18 de mayo. C.C. Puertas de Castilla.

¿Qué es Cine Europeo en Ruta?

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española. También se generan espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

 

Right navigation