Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 30/03/2012 15:49:02

El próximo viernes en Córdoba, ‘Cine Europeo en Ruta’ seguido de un debate sobre Europa

El próximo viernes en Córdoba, ‘Cine Europeo en Ruta’ seguido de un debate sobre Europa

El próximo día 30 de marzo, a las 18.00 horas se proyectará en la Filmoteca de Córdoba (C/ Medina y Corella) la película británica "Pago Justo", dentro de la muestra itinerante "Cine Europeo en Ruta", que se desarrolla en toda España bajo el lema "Nuestro cine da que hablar".

 

La proyección de la película irá seguida de un debate sobre Europa, con participación del público asistente. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Sinopsis de "Pago Justo" (Reino Unido), de Nigel Cole (2010): En 1968, casi 200 trabajadoras de la planta Ford Dagenham organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios con respecto a los hombres. El resultado de la protesta fue la aprobación de la Equal Pay Act. Basada en hechos reales.

Tras el pase de la película tendrá lugar un debate abierto con los ciudadanos sobre los temas europeos que más les preocupan, en la misma sala de cine. En el debate, que será moderado por el periodista José Manuel León, participarán:

  • Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del Grupo Popular Europeo
  • Carmen Romero, eurodiputada del Grupo Socialista Europeo
  • Marta Múgica, Directora de Comunicación de la Representación en España de la Comisión Europea

 ¿Qué es Cine Europeo en Ruta?

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española. También se generan espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

Desde el pasado 18 de enero, se están proyectando en una ciudad de cada Comunidad Autónoma tres películas, y al final se organiza un debate abierto con los ciudadanos y miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como representantes de las instituciones locales.

Las localidades que acogen la muestra son: Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Córdoba, Santiago de Compostela, Elche, Aranjuez, Cáceres, Gijón, Badalona, Alcañiz, Palma de Mallorca, Pamplona, Burgos, Donostia-San Sebastián, Santander, Ciudad Real y Murcia.

"Cine Europeo en Ruta" es proyecto que nace con la firme intención de intentar promocionar lo mejor del  cine europeo y propiciar espacios de encuentro para conversar en torno al presente y al futuro de la Unión Europea, con los temas que más preocupan a los ciudadanos.

Siguientes ciudades Cine Europeo en Ruta

Palma de Mallorca

28, 29 y 30 de marzo

Teatre Municipal Catalina Valls

Pamplona

10, 12 y 13 de abril

Filmoteca Navarra

Burgos

10, 17 y 27 de abril

C.C. Casa del Cordón

Donostia-San Sebastián

17, 19 y 27 de abril

Teatro Victoria Eugenia / Teatro Principal

Santander

18, 19 y 20 de abril

Filmoteca de Cantabria

Ciudad Real

4, 11 y 18 de mayo

B.P. del Estado

Murcia

15, 16 y 18 de mayo

C.C. Puertas de Castilla

 

Right navigation