Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 11/05/2012 15:49:02
  • Fecha en que termina : 18/05/2012 23:59:59

Llega a Ciudad Real la muestra itinerante ‘Cine Europeo en Ruta’

El 11 de mayo tendrá lugar la siguiente sesión de la muestra itinerante "Cine Europeo en Ruta", bajo el lema "Nuestro cine da que hablar". El ciclo tendrá lugar los días 11 y 18 de mayo, a las 19.00 horas, en la Biblioteca (Avda. Ferrocarril, s/n). La entrada a todas las sesiones será gratuita. El aforo es limitado.

 

Las películas que se proyectarán son:

  • Viernes, día 11: "Planes para mañana" , de Juana Macías (España) 2012.
  • Viernes, día 18: "En un mundo mejor" , Susanne Bier (Dinamarca) 2010.

El día 18, como colofón a la muestra, tras el pase de la película tendrá lugar un debate abierto con los ciudadanos sobre los temas europeos que más les preocupan, en la misma sala de cine.

Sinopsis de las películas que se proyectarán:

  • Día 11: "Planes para mañana"  de Juana Macías (España) 2012. Sinopsis: La historia de cuatro mujeres que deciden dar un giro a sus vidas. En sus manos, tienen la opción de empezar de nuevo. En su corazón, el vértigo de romper con todo aquello que han ido construyendo durante años.
  • Día 18: "En un mundo mejor" , Susanne Bier (Dinamarca) 2010. Sinopsis: Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón. Anton y su esposa Marianne tienen dos hijos, están separados y consideran la posibilidad de divorciarse. El mayor de sus hijos, Elias, de diez años, sufre el constante bullying de unos compañeros hasta que otro chico le defiende, Christian. La madre de Christian ha fallecido recientemente de cáncer y Christian no ha superado la pérdida. Elias y Christian no tardan en estar muy unidos, pero Christian involucra a Elias en un peligroso acto de revancha que puede acarrear consecuencias trágicas, una situación que además de poner a prueba la amistad que los une, también pone en peligro varias vidas.

¿Qué es la iniciativa Cine en Ruta?

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española. También se generan espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

Desde el pasado 18 de enero, se están proyectando en una ciudad de cada Comunidad Autónoma tres películas, y al final se organiza un debate abierto con los ciudadanos y miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como representantes de las instituciones locales.

Las localidades que acogen la muestra son: Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Córdoba, Santiago de Compostela, Elche, Aranjuez, Cáceres, Gijón, Badalona, Alcañiz, Palma de Mallorca, Pamplona, Burgos, Donostia-San Sebastián, Santander, Ciudad Real y Murcia.

Próximas paradas de Cine Europeo en Ruta

El Cine Europeo en Ruta termina su periplo por todas las Comunidades Autónomas en Murcia. Las fechas concretas son: 15, 16 y 18 de mayo y las proyecciones tendrán lugar en el Centro Comercial Puertas de Castilla.

 

Right navigation