Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 21/02/2012 15:49:02
  • Fecha en que termina : 24/02/2012 23:59:59

Llega a Cáceres la muestra itinerante ‘Cine Europeo en Ruta’, organizada por las Instituciones Europeas en España

Llega a Cáceres la muestra itinerante ‘Cine Europeo en Ruta’, organizada por las Instituciones Europeas en España

Llega a Cáceres la muestra itinerante "Cine Europeo en Ruta", bajo el lema "Nuestro cine da que hablar". El ciclo tendrá lugar los días 21, 23 y 24 de febrero, a las 20.30h. en la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, (C/Rincón de la Monja,6) . La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

 

Las películas que se proyectarán serán:

  • Martes, 21 de febrero: "Las vidas posibles de Mr. Nobody" (Francia, Canadá, Alemania y Bélgica), de Jaco Van Dormael
  • Jueves, 23 de febrero: "Moon" (Reino Unido), de Duncan Jones
  • Viernes, 24 de febrero: "Son of Babylon" (Reino Unido, Francia, Holanda, Palestina, Iraq), de Mohamed Al-Daradji

El día 24, como colofón a la muestra, tras el pase de la película tendrá lugar un debate abierto con los ciudadanos sobre los temas europeos que más les preocupan, en la misma sala de cine. En el debate, que será moderado por la periodista Rocío Gavira, participarán:

  • María Auxiliadora Correa, eurodiputada Grupo Popular Europeo
  • Alejandro Cercas, eurodiputado del Grupo Socialistas y Demócratas Europeos
  • Carmen Zamorano, Representación de la Comisión Europea en España
  • Antonio Gil Aparicio, Director de la Filmoteca de Extremadura  

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española. También se generan espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

Desde el pasado 18 de enero, se están proyectando en una ciudad de cada Comunidad Autónoma tres películas, y al final se organiza un debate abierto con los ciudadanos y miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como representantes de las instituciones locales.

Después de Cáceres, "Cine Europeo en Ruta" visitará Gijón los días 2, 9, y 16 de marzo.

Sinópsis de las películas que se proyectarán en Cáceres:

Día 21: "Las vidas posibles de Mr. Nobody" (Francia, Canadá, Alemania y Bélgica), de Jaco Van Dormael (136 minutos).

Sinopsis: Narra la historia de Nemo Nobody, un hombre de 35 años que lleva una vida monótona junto a su esposa y sus tres hijos, hasta que un buen día, por arte de magia, es transportado en el tiempo, apareciendo de repente en el año 2092. Allí no sólo se encuentra con que es el hombre más anciano de la Tierra (tiene 120 años), sino que además resulta ser el único mortal, viviendo rodeado de felices inmortales. Entonces intentará descubrir cuáles de sus recuerdos son reales y cuáles no, y si la vida que ha llevado en realidad es aquella que debería haber escogido.

Día 23: "Moon" (Reino Unido), de Duncan Jones (2009)

Sinopsis: Sam Rockwell interpreta a Sam Bell, un minero que es enviado a la Luna con la misión de extraer un gas que salvará a la Tierra de la crisis energética que atraviesa. Tras pasarse tres años solo en la base lunar, alejado de su familia, Bell está a punto de regresar a su hogar, pero entonces empezará a sufrir una serie de extrañas visiones

Día 24: "Son of Babylon" (Reino Unido, Francia, Holanda, Palestina, Iraq), de Mohamed Al-Daradji (2011)

Sinopsis: En “Son of Babylon” conocemos a Ahmed, un niño kurdo de 12 años que recorre las carreteras del norte de Iraq con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. En su búsqueda se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro.

 

Right navigation