Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 16/01/2012 15:49:02

Las Palmas, primera "parada" del ciclo Cine Europeo en Ruta

Las Palmas, primera "parada" del ciclo Cine Europeo en Ruta

El Ciclo Cine Europeo en Ruta es una iniciativa de las Instituciones Europeas en España que con el lema "Nuestro cine da que hablar", pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años y fomentar el debate entre los asistentes. La actividad durará cinco meses y se recorrerán 17 ciudades. En cada una de ellas, se proyectarán tres películas. La asistencia es gratuita.

 

En torno a una de las 3 películas que se proyectarán se celebrará un debate abierto entre los ciudadanos, miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como representantes de las instituciones locales. La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

Las Palmas de Gran Canaria, el próximo miércoles

La primera ciudad en la que recalará el Ciclo Cine Europeo en Ruta será Las Palmas de Gran Canaria. En Las Palmas de Gran Canaria el ciclo se celebrará el 18, 19 y 20 de enero, en el Teatro Guiniguada, a las 20:00h. Las películas que se proyectarán serán respectivamente: "La mosquitera", de Agustí Vila, "An education", de Lone Scherfig y "Nuestros hijos nos acusarán", de Jean-Paul Jaud. El día 20, como colofón a la muestra, tras el pase de la película tendrá lugar un debate sobre asuntos europeos en la misma sala de cine.

Las localidades que acogerán la muestra son: Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Córdoba, Santiago de Compostela, Elche, Aranjuez, Cáceres, Gijón, Badalona, Alcañiz, Palma de Mallorca, Pamplona, Burgos, Donostia-San Sebastián, Santander, Ciudad Real y Murcia.

Descargar el calendario de la actividad Cine Europeo en Rutapdf

Cine Europeo en Ruta es un proyecto que nace con la firme intención de intentar promocionar lo mejor del  cine europeo y propiciar espacios de encuentro para conversar en torno al presente y al futuro de la Unión Europea, con los temas que más preocupan a los ciudadanos.

 

Right navigation