Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 17/04/2013 00:00:00

Presentación de la campaña "El Mundo que quieres, con el clima que quieres".

Presentación de la campaña "El Mundo que quieres, con el clima que quieres".

Connie Hedegaard, comisaria europea responsable de Acción por el Clima, presentará en la universidad ICADE (Madrid) la campaña "El mundo que quieres, con el clima que quieres". Cuyo objetivo es encontrar soluciones prácticas en torno al cambio climático y demostrar cómo la acción por el clima puede aumentar el bienestar y reportar ventajas económicas para los ciudadanos europeos.

 

Hay ejemplos abundantes en toda Europa de soluciones inteligentes e innovadoras que reducen la contaminación de CO2, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de los ciudadanos. Por ejemplo, la estación central de ferrocarril de Estocolmo convierte el calor corporal de los viajeros en calor para un edificio de oficinas cercano, con lo que no solo se reducen las emisiones del edificio, sino también su factura energética en un 20-25 %. En Dinamarca, la escuela Gedved de Horsens ahorra 30 000 euros al año en energía gracias a la energía solar. El dinero ahorrado se destina a mejorar la educación.

Estas soluciones beneficiosas para todos, en las que se ahorran a la vez dinero, tiempo y emisiones de gases de efecto invernadero, son centrales en la campaña de comunicación que presentará Connie Hedegaard, comisaria europea responsable de Acción por el Clima, con la participación del Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el Actor y Embajador de la Campaña en España Sergio Peris-Mencheta y Julio L. Martínez Martínez, rector de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

La campaña, se ha pensado como una plataforma de participación en que los particulares, las empresas y los grupos locales puedan cargar, promover y debatir sus soluciones hipocarbónicas en un concurso paneuropeo para encontrar la mejor y más original.

La cooperación con organizaciones con fines similares constituye un elemento esencial de la campaña. Más de 70 organizaciones ya han confirmado su participación en la misma, tales como asociaciones empresariales, universidades, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas. La idea es asociar a más participantes según se desarrolle la campaña.

Datos clave para asistir a la presentación de la campaña "El Mundo que quieres, con el clima que quieres"

Fecha: 17 de abril.
Hora: 17 horas
Lugar: Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas - Alberto Aguilera, 23 - Madrid
Inscripción a la actividad (obligatoria) >

 

Right navigation