Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 09/02/2012 15:49:02
  • Fecha en que termina : 17/02/2012 23:59:59

Llega a Aranjuez y la muestra itinerante ‘Cine Europeo en Ruta’

Llega a Aranjuez y la muestra itinerante ‘Cine Europeo en Ruta’

La muestra itinerante "Cine Europeo en Ruta" llega a Aranjuez. Bajo el lema "Nuestro cine da que hablar". El ciclo tendrá lugar los días 9, 16 y 17 de febrero, en CC Isabel de Farnesio (C/ Capitán, 39). La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

 

La muestra itinerante "Cine Europeo en Ruta" llega a Aranjuez.  Bajo el lema "Nuestro cine da que hablar". El ciclo tendrá lugar los días 9, 16 y 17 de febrero, en CC Isabel de Farnesio (C/ Capitán, 39). La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

Las películas que se proyectarán serán:

  • Jueves, día 9 de febrero (19.00 y 21.00 horas): "Vacaciones de Ferragosto", de Gianni di Gregorio (Italia)
  • Jueves, día 16 de febrero (19.00 y 21.00 horas): "El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina", de Stephan Komandarev (Bulgaria, Alemania, Eslovenia, Hungría)
  • Viernes, día 17 de febrero (19.00 horas): "Welcome", Philippe Lioret (Francia). Este día, como colofón a la muestra, tras el pase de la película tendrá lugar un debate abierto con los ciudadanos sobre los temas europeos que más les preocupan, en la misma sala de cine. En este debate participarán miembros del Parlamento y la Comisión Europea.

¿De qué van las películas que se proyectarán en Cine en Ruta Aranjuez?

  • Día 9 (sesiones de 19.00 y 21.00 horas): "Vacaciones de Ferragosto", de Gianni di  Gregorio (Italia)

Sinopsis: Gianni (Gianni Di Gregorio), un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de la fiesta de Ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre... Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma.

  • Día 16 (sesiones de 19.00 y 21.00 horas): "El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina", de Stephan Komandarev (Bulgaria, Alemania, Eslovenia, Hungría)

Sinopsis:  “El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina” es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no recuerda ni su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual que llevará a Alex hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.

  • Día 17 (19.00 horas): "Welcome", Philippe Lioret (Francia)

Sinopsis: Biilal, un joven kurdo de 17 años, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Entonces decide cruzarlo a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

A continuación se publica la última actualización de las ciudades que cubrirá la inciativa Cine Europeo en Ruta. Tenga en cuenta que esta información puede sufrir modificaciones de última de hora.

Ciudad

Fecha

Lugar

Las Palmas de Gran Canaria

18, 19 y 20 de enero

Teatro Guiniguada

Logroño

1, 2 y 3 de febrero

C.C. Caja Rioja

Santiago de Compostela

27 y 28 de abril

Auditorio de Galicia

Córdoba

1, 2 y 3 de febrero

Filmoteca de Andalucía

Elche

8, 9 y 10 de febrero

Cines Odeón

Aranjuez

9, 16 y 17 de febrero

C.C. Isabel de Farnesio

Cáceres

21, 23 y 24 de febrero

Filmoteca de Extremadura

Gijón

2, 9, y 16 de marzo

C.M. Integrado La Arena

Badalona

7, 8 y 9 de marzo

Megacine

Alcañiz

9, 16 y 23 de marzo

Palacio Ardid

Palma de Mallorca

28, 29 y 30 de marzo

Teatre Municipal Catalina Valls

Pamplona

10, 12 y 13 de abril

Filmoteca Navarra

Burgos

10, 17 y 27 de abril

C.C. Casa del Cordón

Donostia-San Sebastián

17, 19 y 27 de abril

Teatro Victoria Eugenia / Teatro Principal

Santander

18, 19 y 20 de abril

Filmoteca de Cantabria

Ciudad Real

4, 11 y 18 de mayo

B.P. del Estado

Murcia

15, 16 y 18 de mayo

C.C. Puertas de Castilla

 

Right navigation