Recorrido de navegación

Actualidad y prensaAgenda de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Agenda de la UE en España
  • Fecha en que comienza : 26/06/2013 00:00:00

Presentación a la prensa de la propuesta de la Comisión Europea para modernizar, simplificar y reforzar la cadena agroalimentaria en Europa"

Presentación a la prensa de la propuesta de la Comisión Europea para modernizar, simplificar y reforzar la cadena agroalimentaria en Europa"

Alberto Laddomada, Jefe de Unidad en la DG Salud y Consumidores de la Comisión Europea presentará a la prensa el paquete de reformas que permitirán modernizar, simplificar y reforzar la cadena agroalimentaria en Europa. La industria agroalimentaria es el segundo mayor sector económico en España y la UE; da trabajo a más de cuarenta y ocho millones de europeos y representa unos 750 000 millones de euros al año. Por este motivo cabe modernizarla y adaptarla al contexto actual.

 

 

Europa posee el mayor estándar de seguridad alimentaria del mundo. Sin embargo, el reciente escándalo de la carne de caballo ha puesto de manifiesto que podemos mejorar, aunque no haya habido riesgos sanitarios. Por eso, la Comisión propone controles más eficaces para garantizar la aplicación efectiva de las normas que regulan la cadena alimentaria.

  • Para ayudar al crecimiento económico, hay que reducir la burocracia de los procedimientos para los agricultores, los ganaderos y las empresas alimentarias (productores, transformadores y distribuidores).
  • Para evitar que se asienten en la UE nuevas plagas, como el caracol manzana en el Delta del Ebro o el picudo rojo que afecta las palmeras, y para proteger a los cultivadores y al sector forestal, hay que reforzar el régimen fitosanitario existente.
  • Para poder mantener tanto la biodiversidad como la productividad de la agricultura, hacen faltar reglas más sencillas y flexibles para la comercialización de semillas y demás materiales de reproducción vegetal.

Más información sobre el paquete de medidas presentado por la Comisión Europea >

Datos clave para asitir a la presentación a medios de comunicación

  • Fecha: Miercoles,  26 de junio
  • Hora: 10:30 horas
  • Lugar: Representación de la Comisión Europea en España. Paseo de la Castellana, 46.
  • Confirmaciones: comm-mad-prensa@ec.europa.eu
 

Right navigation