Representación en España

Publicaciones

Publicaciones sobre la Unión Europea editadas por la Representación de la Comisión Europea en España o publicaciones que por su interés, merecen la pena ser destacadas.

Euroguía: el cuaderno de viaje creado por nuestros seguidores en redes sociales

Euroguía, la primera guía de viajes de la UE realizada con consejos de los usuarios © Comisión Europea. Representación en España En la Representación de la Comisión Europea en España teníamos un sueño: crear la primera guía colectiva de viajes de Europa. Por eso, durante un mes, le pedimos a nuestros seguidores en redes sociales que subieran fotos a través de las redes sociales de sus lugares preferidos. Con las mejores fotos y consejos, creamos esta guía que acabamos de editar.

 

 

 

TTIP: una gran oportunidad para las pymes españolas

 Una gran oportunidad para las Pymes españolas- © Comisión Europea. Representación en España Estados Unidos (EE.UU.) es el primer destino de las exportaciones españolas fuera de la Unión Europea (UE), el principal país inversor en España y el tercer destino de nuestras inversiones en el mundo. Esta relación económica y comercial privilegiada se ha fortalecido en los últimos años, lo que ha permitido la creación en España de miles de puestos de trabajo directamente vinculados con ella. El 93 % de las empresas que exportan a los EE.UU. son pequeñas y medianas empresas(pymes) y son responsables del 35 % del total de las ventas a ese país. Esta publicación explica cómo el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea que actualmente se está negociando será un instrumento fundamental para impulsar la actividad de las PYME al otro lado del charco.

 

Fondos Europeos en España: Creciendo juntos a través de buenas prácticas

Buenas prácticas sobre Fondos Europeos en España. © Comisión Europea. Representación en España La Política de Cohesión –un tercio del presupuesto comunitario– es el principal instrumento de la UE para el fomento de la inversión en los Estados miembros. España ha sido, en términos absolutos, el mayor beneficiario de esta política. Entre 1989 y 2020 habrá recibido casi 190 000 millones de euros. En términos relativos, España recibió de la UE en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall. El presente folleto tiene como objetivo destacar las mejores prácticas de las Comunidades Autónomas en materia de comunicación de proyectos co-financiados por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER).  Además incluye información relevante sobre el nuevo marco de financiación 2014-2020 y los objetivos que se persiguen para España con la financiación europea.