Arratzu (Bizkaia): Día de Europa con los niños del Colegio Barrutia
Lugar: Colegio Barrutia. C/ Barrutia, 8 – 48383 Arratzu (Bizkaia)
Hora: 9 horas
En qué consiste la actividad: Durante la semana previa a la celebración del Día de Europa, los profesores de la escuela Barrutia trabajarán con sus alumnos diversos materiales sobre la Unión Europea y en torno a ellos se organizarán las siguientes actividades:
- Concurso de dibujo acerca de lo que significa Europa para los niños.
- Proyección de películas relacionadas con los valores de la UE como, por ejemplo, el diálogo intercultural y la tolerancia.
- A continuación los niños tendrán ocasión de jugar en unos hinchables dispuestos para la ocasión y también visitarán el autobús de IMK que funciona como un aula móvil, donde podrán jugar a través de Internet en la web de juegos Europago y así ampliar sus conocimientos sobre la UE. Para finalizar se llevará a cabo la entrega de regalos a los ganadores del concurso, así como un obsequio a todos los participantes.
El acontecimiento se grabará y emitirá en el programa de televisión vasco Sustraia.
Organización y contacto:
Europe Direct Itsasmendikoi Alicia Ubeda 945285387
www.itsasmendikoi.net
|