Recorrido de navegación

Vehículos y permisos de conducir

SOLVIT facilita la importación de remolques en Bulgaria

A un ciudadano holandés le impedían importar un remolque en Bulgaria.

Como en los Países Bajos no es necesario matricular los remolques de menos de 750 kilos, el importador no disponía de documento de matriculación, por lo que las autoridades búlgaras se negaban a matricular el remolque en su país.

SOLVIT ayudó al importador a pasar la inspección técnica de vehículos exigida para poder matricular el remolque en Bulgaria.

Problema resuelto en 13 semanas.

Para saber más: matriculación de vehículos


Luz verde para un vehículo estonio en Finlandia

Un ciudadano estonio que llevaba más de dos años viviendo y trabajando en Finlandia alquiló un coche a una empresa estonia de leasing para su uso personal en Finlandia.

Los servicios de aduanas finlandeses se incautaron del coche estonio afirmando que, según la legislación tributaria nacional, el automóvil solo podría liberarse tras el pago de ciertas tasas de matriculación, que ya se habían abonado en gran parte en Estonia.

Tras la intervención de SOLVIT Finlandia, se determinó que el impuesto finlandés de matriculación de vehículos constituía un obstáculo a la libre prestación de servicios transfronterizos por parte de las empresas de leasing de la UE.

Las autoridades finlandesas revisaron el expediente y aplicaron el tipo impositivo adecuado.

Problema resuelto en 10 semanas.

Para saber más: matriculación de vehículos


Sustitución de la documentación belga por la española para un camionero español

Un ciudadano español que había vivido en Bélgica quería trabajar en España como transportista profesional. Para hacerlo tenía que cambiar el certificado de competencia profesional y el permiso de conducir que había obtenido en Bélgica.

Sin embargo, le surgieron muchas dificultades y pasó más de 8 meses tratando de poner toda su documentación en regla.

Esta situación reducía drásticamente sus posibilidades de encontrar trabajo.

Tras la intervención de SOLVIT, recibió los documentos necesarios.

Problema resuelto en 2 semanas.

Para saber más: permisos de conducir


Un camionero belga obtiene un permiso de conducir ilimitado en España

Un camionero belga residente en España canjeó su permiso de conducir belga por un permiso español. Para su sorpresa, durante un año el nuevo permiso limitaba sus desplazamientos a un radio de 50 km.

Gracias a la intervención de SOLVIT, las autoridades españolas detectaron un error en el expediente del interesado y levantaron esta restricción de su permiso.

Problema resuelto en 8 semanas.

Para saber más: permisos de conducir