Recorrido de navegación

Noticias rss

¿Qué ciudad europea ganará un prestigioso Access City Award?

20/08/2010 ¿Qué ciudad europea ganará un prestigioso Access City Award?

Apueste por mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad y promueva la visibilidad de su ciudad de un modo preponderante en la escena europea.

El Access City Award tiene por objeto promocionar y premiar a aquellas ciudades con más de 50 000 habitantes que pongan en marcha iniciativas ejemplares para mejorar la accesibilidad en el entorno urbano.

En los Estados miembros más pequeños, como Chipre, Luxemburgo y Malta, se tendrán en cuenta las candidaturas compuestas por más de una ciudad, siempre que sumen el número de habitantes requerido.

En el contexto de una población cada vez más envejecida que habita en las ciudades y su correlación con los problemas de discapacidad, existe un consenso sobre la importante función social que desempeña una mayor accesibilidad, así como sobre sus ventajas económicas.

Se concederá un segundo premio a las redes de ciudades o de organizaciones que hayan destacado por sus iniciativas para mejorar la accesibilidad en entornos urbanos durante 2010. Su éxito puede servir de inspiración a otras ciudades europeas.

Comparta sus ideas a través de este concurso y contribuya a que se lleven a cabo más iniciativas.

Haga que el Premio Access City Award ocupe un lugar de honor en su ayuntamiento.

Para más información, visite: www.accesscityaward.eu