Recorrido de navegación

Progress Microfinanciación

  • 05/05/2015

    Interim evaluation of the European progress microfinance facility

    The evaluation serves as an interim evaluation of the European Progress Microfinance Facility, which aims to increase access to finance for microentrepreneurs, including the self-employed. It has a particular focus on, but is not restricted to, groups with limited access to the conventional credit market, such as female entrepreneurs, young entrepreneurs, entrepreneurs belonging to a minority group, entrepreneurs with a disability, etc.

    This publication is available only in electronic format in EN.

  • 05/12/2013

    EaSI - Nuevo programa marco de la UE para el empleo y la política social

    EaSI, el nuevo programa paneuropeo para el empleo y la política social, ayudará a la Unión Europea (UE) a mejorar la coherencia de sus políticas, fomentar la movilidad laboral y proporcionar microfinanciación específica a las personas más vulnerables. Al fusionar Progress, EURES y Microfinanciación Progress en un único programa marco, EaSI ayudará a generar empleo y crecimiento sostenible con mayor eficacia, prestando además una especial atención a la innovación social. Descubra cómo en esta publicación.

    La presente publicación está disponible en formato impreso en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

  • 17/07/2012

    Microfinanciación Progress - Perfiles de emprendedores

    El Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress (Microfinanciación Progress), que se lanzó en 2010, tiene como objetivo mejorar el acceso a la microfinanciación en toda Europa. La microfinanciación es un instrumento clave para fomentar el crecimiento, ya que brinda la oportunidad de hacer realidad sus ambiciones empresariales a personas que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de hacerlo. El folleto de Microfinanciación Progress resume el modo en que esta iniciativa promueve el empleo y la inclusión social en Europa, detalla el proceso a seguir para solicitar estos microcréditos y presenta a una serie de emprendedores de toda Europa que ya se han beneficiado de Microfinanciación Progress. El folleto está disponible en formato impreso en 22 idiomas oficiales de la UE y en formato electrónico también en irlandés.

  • 25/07/2011

    Microfinanciación Progress - Crear oportunidades

    El Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress (Microfinanciación Progress) es una iniciativa de la Unión Europea destinada a facilitar el acceso a un crédito a las personas que quieren crear o ampliar su propia pequeña empresa. Esta iniciativa fomenta el empleo y la inclusión social a través del espíritu empresarial y del autoempleo en Europa y está estrechamente coordinada con los instrumentos existentes de apoyo a la microfinanciación en la Unión Europea. El folleto de Microfinanciación Progress proporciona una visión general rápida del instrumento de microfinanciación, quién puede beneficiarse de él y cómo se puede solicitar. El folleto está disponible en formato impreso en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.