Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Croacia

Hoy en día aplican restricciones transitorias al acceso de los trabajadores croatas a sus mercados laborales los Estados miembros siguientes:

  • Austria

Esto significa que Austria, a través de sus leyes, regula el acceso de los trabajadores croatas a su mercado laboral y puede exigirles el permiso de trabajo.

Croacia aplica restricciones transitorias equivalentes a los trabajadores de Austria.

Según el acta de Adhesión de 2011, los 27 Estados miembros de la UE pueden restringir temporalmente el acceso de los trabajadores croatas a sus mercados laborales.

Primera fase: 1 de julio de 2013 - 30 de junio de 2015

Se regula el acceso a través de las legislaciones nacionales de los demás Estados miembros. 13 Estados miembros aplican restricciones (AT, BE, CY, FR, DE, EL, IT, LU, MT, NL, ES, SI y UK). Los demás optan por que los trabajadores croatas puedan acogerse plenamente a las normas europeas sobre libre circulación.

Segunda fase: 1 de julio de 2015 - 30 de junio de 2018

Los Estados miembros pueden mantener las restricciones a condición de informar previamente a la Comisión. Austria, Países Bajos, Eslovenia, Malta y Reino Unido han hecho esto.

Tercera fase: 1 de julio de 2018 - 30 de junio de 2020

En la última fase, los Estados miembros solo pueden seguir aplicando restricciones si hay perturbaciones graves (o riesgo de haberlas) en sus mercados de trabajo. En la actualidad, las restricciones se aplican únicamente en Austria.

Compartir esta página