Recorrido de navegación

Asesoramiento sobre programas de aprendizaje y formación - Soporte técnico

¿Qué es?

Se trata de un nuevo servicio para todos los Estados miembros de la UE que brinda asesoramiento estratégico, operativo y sobre políticas para el establecimiento, la ejecución, la mejora o la evaluación de programas de aprendizaje y formación.

El soporte técnico ofrece:

  • un servicio de consulta a través de un formulario en el sitio web, por correo electrónico o teléfono;
  • asesoramiento personal y consultoría a medida por parte de expertos en políticas especializados;
  • una sección de Preguntas frecuentes actualizada con regularidad;
  • un banco de conocimientos sobre información pertinente.

¿A quién está dirigido?

  • Responsables políticos nacionales, regionales y locales que trabajen en las áreas de empleo juvenil, educación y políticas de formación.
  • Autoridades de gestión del FSE.
  • Agencias nacionales y regionales pertinentes.
  • Organizaciones sociales participantes.

¿Cómo funciona?

El soporte técnico presta servicios personalizados de asistencia y consultoría para la planificación, el establecimiento, la mejora y la gestión de programas de aprendizaje y formación. Se puede acceder al soporte técnico mediante correo electrónico, el sitio web o por teléfono (los martes y jueves por la tarde). El personal de soporte técnico puede brindar ayuda en inglés, francés, alemán, español, italiano y polaco.

Las preguntas relacionadas con los procedimientos del FSE y la elegibilidad, incluyendo las de promotores de proyectos del FSE, deberán dirigirse a la autoridad de gestión del FSE de su país.

¿Cuándo funcionará el soporte técnico?

El soporte técnico estará en funcionamiento hasta finales de 2014. Permanecerá cerrado durante el mes de agosto y del 15 de diciembre al 15 de enero.

¿Cómo ponerse en contacto con nosotros?

  • A fin de facilitar la tramitación de su consulta, le rogamos que cumplimente un breve formulario de consulta disponible en EN, FR, DE, ES, IT o PL.
  • Envíe un correo electrónico a youthtrainingdesk@uk.ecorys.com
  • Llámenos por teléfono al +44 (0) 121 212 8933 los martes y jueves de 14:00 a 18:00 (hora central europea). Las llamadas telefónicas se contestarán inicialmente en inglés. Si desea información en otro idioma (FR, DE, ES, IT, PL) puede enviar un correo electrónico o un formulario web para que le llame un experto que hable el idioma apropiado.

¿Cuándo puede esperar recibir nuestra respuesta?

Recibirá una respuesta del personal de soporte técnico en un plazo de 3 días laborables (2 días laborables en el periodo de septiembre al 15 de diciembre de 2013). Si su consulta precisa más tiempo para la respuesta —por ejemplo, si es necesario buscar un especialista en políticas apropiado— le haremos saber, en el plazo de 3 días, cuándo puede esperar dicha respuesta.

La Comisión Europea ha confiado a Ecorys la prestación del servicio de apoyo, cuya financiación corre por cuenta de la asistencia técnica el FSE, Comisión Europea, DG Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión.

    Compartir

  • Twitter Facebook Compartir en google+