Recorrido de navegación

Tratamiento médico imprevisto - Reino Unido

Urgencias

Llame al 999 o al 112 (si no es urgente, llame al 101).

Servicio nacional de salud (NHS): teléfono 111

Facilita asesoramiento médico y orientación sobre los servicios locales que ofrecen la asistencia que necesita. Cuando requiera ayuda médica rápida pero no se trate de una urgencia, llame al 111.

Tratamiento y costes

Médicos

Dentistas

  • En el NHS los tratamientos dentales clínicamente necesarios se prestan previo pago de una cantidad fija no reembolsable. Encontrar un dentista.

Asistencia hospitalaria pública (NHS)

  • Salvo en caso de urgencias, para recibir asistencia hospitalaria necesitará un volante de su médico generalista (GP), dentista u oftalmólogo. La mayor parte de la asistencia dispensada en los hospitales públicos es gratuita para los titulares de una Tarjeta Sanitaria Europea válida. Encontrar un hospital.
  • Los turistas titulares de una tarjeta válida pueden acceder gratuitamente a todos los tratamientos médicos imprescindibles. Sin embargo, la tarjeta no cubre la asistencia programada con antelación.

Recetas

Ambulancias

  • Si es imprescindible utilizar una ambulancia, los gastos están cubiertos.

Ambulancia aérea

  • Información no disponible

Reembolso

En el Reino Unido, la asistencia médica suele ser gratuita en la mayoría de los casos, por lo que no existe un sistema de reembolso.
Cuando se cobran copagos a cargo del paciente, (por ejemplo, para ir a un dentista del NHS), esos costes no son reembolsables en el Reino Unido. No se reembolsan los tratamientos dispensados por médicos privados.

Si ha tenido que pagar por la asistencia, debe ponerse en contacto a su regreso con el organismo nacional de seguro de enfermedad de su país para solicitar un reembolso.

    Compartir

  • Twitter Facebook Compartir en google+