Recorrido de navegación

Tratamiento médico imprevisto - Rumanía

Urgencias

Llame al 112

Seguro nacional de enfermedad Casa Nationala de Asigurari de Sanatate (solo en rumano)
Tel.: +40 372309.250

Tratamiento y costes

Médicos

  • Para ser atendido con la Tarjeta Sanitaria Europea, acuda a un médico o a un especialista concertado con el seguro nacional de enfermedad de Rumanía.
  • El seguro nacional de enfermedad reembolsa las consultas y las pruebas médicas necesarias.

Dentistas

  • Para ser atendido con la Tarjeta Sanitaria Europea, acuda a un dentista concertado con el seguro nacional de enfermedad de Rumanía.
  • Los tratamientos dentales son gratuitos para los menores de 18 años. Los mayores de 18 años reciben tratamiento de urgencia gratuito. Los tratamientos incluidos en la lista de servicios médicos (ver sección de legislación) se reembolsan al 60%.

Asistencia hospitalaria

Recetas

  • Al comprar un medicamento, tendrá que pagar la diferencia entre el precio de referencia cubierto por el seguro nacional de enfermedad y el precio de venta al público. Este importe no es reembolsable en Rumanía, pero puede tratar de obtener su devolución al regresar a su país.

Ambulancias

  • El servicio de urgencia es gratuito y corre a cargo de los servicios provinciales de ambulancias, el servicio de ambulancias de Bucarest y el SMURD (servicio móvil de urgencias).

Ambulancia aérea

  • Los servicios de ambulancia aérea se prestan exclusivamente en el territorio nacional y solo en casos de extrema urgencia.

Reembolso

No hay un sistema de reembolso porque la asistencia sanitaria suele ser gratuita, salvo por lo que respecta a determinados tratamientos dentales, medicamentos y productos sanitarios que se pueden cobrar al paciente.

El paciente tiene que pagar en su integridad los servicios médicos prestados por proveedores no concertados con el seguro nacional de enfermedad. Este gasto no es reembolsable.

Si ha tenido que pagar por la asistencia, debe ponerse en contacto a su regreso con el organismo nacional de seguro de enfermedad de su país para solicitar un reembolso.

    Compartir

  • Twitter Facebook Compartir en google+