Recorrido de navegación

Normativa inteligente

Para garantizar la eficacia de la actuación de la UE, la Comisión evalúa el impacto de las políticas, la legislación, los acuerdos comerciales y demás medidas en todas las etapas, desde la planificación hasta la aplicación y la revisión.

Antes de actuar la UE

  • La Comisión publica hojas de ruta en las que describe las iniciativas previstas.
  • Las evaluaciones de impacto de la Comisión estudian las posibles consecuencias económicas, sociales y medioambientales.

Después de actuar la UE

  • Una vez aplicadas, las iniciativas se evalúan para ver sus resultados.
  • El Programa de Adecuación y Eficacia de la Reglamentación (REFIT) determina qué posibilidades hay de reducir la carga reglamentaria y simplificar la normativa vigente.

Consultas públicas

En distintas fases del proceso, empresas, particulares y organizaciones pueden manifestar su punto de vista a través de consultas públicas.

Para recibir por correo electrónico notificaciones sobre nuevas hojas de ruta o consultas públicas, suscríbase en El trabajo de la Comisión - Notificaciones. Si representa a una organización o es trabajador por cuenta propia y ejerce actividades con influencia en las políticas y procesos decisorios de las instituciones de la UE, inscríbase en el Registro de Transparencia de la UE.

 

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 
Documentos clave
Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?