Recorrido de navegación

Un ciclo de vida nuevo para neumáticos viejos

Febrero de 2013

      Camión descargando neumáticos usados para reciclar © WIL AG    

Una pequeña empresa de fabricación de neumáticos de Polonia se ha unido a un instituto de investigación austriaco para desarrollar una solución respetuosa con el medio ambiente para los neumáticos usados. Esta alianza beneficiosa para todos ha sido posible gracias a Enterprise Europe Network.

Jacek Orzeł, presidente de la pequeña empresa polaca Orzeł SA, que vende neumáticos a fabricantes de automóviles y usuarios finales, acudió a Enterprise Europe Network en busca de una solución ecológica y más rentable para los neumáticos usados.

La delegación de la red en la Universidad de Tecnología de Lublin se puso en contacto con FFG, el instituto nacional para el fomento de la investigación de Austria, que remitió la solicitud de Orzeł a WIL AG.

Esta pequeña empresa de Viena construye plantas de reciclaje de neumáticos llave en mano en todo el mundo. Ambas empresas firmaron un acuerdo para crear una línea de reciclaje en las instalaciones de Orzeł en Polonia. En este momento, la línea está implantada y en funcionamiento y se han creado ocho nuevos puestos de trabajo.

Las piezas de goma reciclada de WIL se venden ahora a clientes de toda Europa, entre los que se encuentran fabricantes de alfombras de seguridad y recintos deportivos.

«No solo nos beneficiamos de la experiencia y los conocimientos tecnológicos de WIL, sino que también nos proporcionan un mercado para los neumáticos usados», afirma Jacek Orzeł. Por su parte, Robert Weibold, CEO de AG WIL, también está encantado con la nueva colaboración: «Esperamos trabajar juntos durante muchos años».

La nueva línea puede reciclar hasta 15 000 neumáticos al año, lo que representa más del 10 % de todos los neumáticos reciclados de Polonia.

 
  • Dar a los neumáticos viejos una vida nueva: ver el vídeoEnglish
  • Para obtener ayuda para internacionalizarse o conseguir financiación de la UE, contacte con su representante de Enterprise Europe Network más cercano
  • Cómo obtener financiación para volver una empresa más ecológica: apoyo de la UE a la ecoinnovaciónEnglish
 

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Empresa e Industria
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 06/03/2013 | Comienzo