Recorrido de navegación

Los microcréditos generan crecimiento ecológico en Irlanda

Abril de 2013

Darren Grant, director ejecutivo de Organic Supermarket © euronews 2013

Aunque muchas PYME sigan viendo el acceso al crédito como un gran obstáculo, la realidad puede ser diferente. Tal como ha descubierto un empresario irlandés, siempre hay soluciones: simplemente hay que saber dónde encontrarlas.

En 2008, Darren Grant decidió cumplir su sueño y montar su propio negocio, Organic Supermarket, un supermercado de productos 100 % ecológicos situado en Dublín. Como tantas otras PYME de nueva creación, necesitaba financiación. Afortunadamente, con un poco de investigación bien orientada... ¡bingo!

Darren descubrió que podía acceder a un máximo de 25 000 euros como fundador de un negocio con hasta 10 empleados, un dinero proveniente del Fondo Europeo de Inversiones y que se asigna a través de organismos intermediarios.

Darren se puso en contacto con uno de estos intermediarios, el sitio web de microfinanciación irlandés First-Step, y pudo conseguir 25 000 euros para poner en marcha su negocio. Hoy, la tienda y el sitio web de Darren son todo un éxito, y la tienda en línea obtuvo incluso el premio al mejor sitio web de una pequeña empresa de Irlanda en 2010 y 2011.

«Esta página ha sido la mejor inversión para la compañía y quizás nos reporte 25 veces lo que hemos invertido», comentaba Darren. «Una empresa pequeña con microfinanciación ha sido capaz de competir con grandes empresas multinacionales del sector. Y nos hemos convertido en líderes en la venta en línea de productos ecológicos».

Actualmente, Darren emplea a ocho personas, ha registrado su marca en toda la Unión Europea y cuenta con expandir su actividad en línea al Reino Unido. La clave del éxito, dijo, «será poder conseguir financiación para la ampliación del negocio, asegurarse de que el sitio web sigue siendo dinámico e innovador, y llegar a vender nuestros productos por toda Europa».

Todas las historias de éxito

Comienzo
¿Y qué es una PYME?

Programas clave para empresarios

  • Internacionalice su empresa con la Enterprise Europe Network
  • Erasmus for Young Entrepreneurs: sea mentor de un futuro empresario

Este sitio Web está gestionado por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes
y financiado en el contexto del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC).

Última actualización: 28/02/2014 | Comienzo